Veracruz | 2024-12-01
Dicen por ahí que prometer no empobrece y a Cuitláhuac García Jiménez, quien hasta este sábado fue gobernador de Veracruz, le alcanzó con prometer que devolvería el futbol profesional a la zona conurbada y en un estadio nuevo, para ilusionar a los veracruzanos.
Justamente, sabedor de que no pudo con este paquete y que se quedó corto, el último día de su administración, muy temprano, antes de recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Orizaba, se le vio en la explanada del Luis "Pirata" Fuente, en donde grabó un vídeo y supervisó los avances.
Todo lo anterior a puerta cerrada, sin convocatoria a medios de comunicación, para no dar la cara o responder la pregunta incómoda, pero obligada, de por qué se atrasó la construcción del estadio del extinto Tiburones Rojos de Veracruz.
Así fue el gobierno de Cuitláhuac García hasta el último día, lleno de promesas, de grandes intenciones, muchas que quedaron a medias. Y escondido de los medios de comunicación, de los reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que fueron quienes lo cuestionaron duro desde el inicio, cuando le estalló el escándalo por las patrullas compradas a sobre precio, con el aval de su primo, el hoy diputado federal plurinominal, Eleazar Guerrero.
Este domingo el primer acto público de la gobernadora Rocío Nahle García será en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, a donde se trasladará después de rendir protesta como gobernadora Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en una ceremonia en el Congreso del Estado.
Nahle García será acompañada de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Es tanto el interés de la mandataria federal en Veracruz, que al igual que con AMLO, el territorio jarocho se convirtió ya en el más visitado durante los primeros días de su gobierno.
La presidenta ya lo ha comentado en varias ocasiones, para los jarochos vienen proyectos relevantes, la repavimentación de la carretera federal 180, que atraviesa de sur a norte el estado y que por su abandono será prácticamente reconstruida, el nuevo puente de la Riviera Veracruzana - Boca del Río, un nuevo acceso al puerto, solo por mencionar algunas obras.
Y de paso, hará un tremendo favor llevándose al exgobernador Cuitláhuac García Jiménez a algún puesto fuera de Veracruz.