Veracruz | 2022-12-06
Alejandro Moreno, ‘Alito’, sacó su casta escondida y dijo que lo pueden amenazar, desaforar, perseguir y presionar, pero el PRI, que él dirige votará en contra de la reforma electoral que querían quitarle 4 mil millones de pesos que ya tenían amarrados con el INE los dirigentes de los partidos políticos para repartirse en el mes de enero del próximo año. Era su Navidad retrasada pero ya casi la tenían gastadas en sus cuentas bancarias vencidas y tarjetas de crédito hasta el tope de lo que tienen autorizado.
Una cosa es estar muy valiente cuando se está en sus lujosas oficinas rodeado de sumisos empleados y de los militantes que andan en busca de un cargo y poder salir a la calle a comer a buenos restaurantes y otra va a ser muy diferente cuando escuche a un juez dictarle varios años de prisión por las acusaciones de enriquecimiento ilícito y de desvíos millonarios de los dineros públicos cuando era el gobernador de Campeche y donde Layda Sansores y sus abogados están elaborando un voluminoso expediente de todos sus latrocinios.
Nada más de pensar que eso le puede ocurrir en cualquier momento debe ya planear cómo y cuándo buscar al secretario de Gobernación Adán Augusto López y preguntarle ¿Dónde le firmo para que todos los legisladores del tricolor apoyen la reforma que es la mejor iniciativa que más conviene a México para los futuros procesos electorales? Además, ya no aceptaría que lo mande Claudio X. González y que lo vean junto con Marko Cortés del PAN, el partido político que en la historia fue el mayor enemigo.
El proceso de desafuero sigue su curso y el tiempo se acaba para ‘Alito’.
El misterio del embrujo de Claudio X. González
Para el presidente López Obrador se sabe que la persona que más mal le cae y no lo puede ver ni en pintura es al empresario millonario de la ultraderecha Claudio X. González que es el que dirige a los líderes partidistas de oposición.
¿Cuál es el poder de convencimiento que posee para mantener bajo su control a los dirigentes partidistas? ¿Las ideas que les haya metido sobre un futuro cambio de la mentalidad de los mexicanos o las promesas que les haya hecho para aceptarlo como su máximo líder? Ese es el gran misterio.
Para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no es nada conveniente su nombre de Claudia, cuando existe el odioso Claudio en el mismo tiempo de su quehacer político.
Cómo circuló la declaración del presidente López Obrador cuando le preguntaron sobre si Rocío Nahle está amarrada para llegar como candidata a la gubernatura de Veracruz y el mandatario contestó de manera enfática “No… ella está dedicada a la refinería de Dos Bocas y no viene a Veracruz”... le preguntó al gobernador Cuitláhuac García. El gobernante veracruzano se quedó mudo y no contestó.
La interpretación que le quieren dar a este negativa del presidente fue lo que inundó las redes sociales y no hubo celular de la zona conurbada y del sur de la entidad que no recibiera esa parte del video de la mañanera que tuvo como escenario el patio central del remodelado edificio de la zona naval del puerto.
Se llegó a todo tipo de especulaciones sobre esta contundente negativa a la que se les está dando una importancia es de acuerdo a las personas interesadas en que llegue o aquellas que ya tienen tiempo que se oponen.