Las nuevas historias de los medios

Veracruz | 2021-09-08 | Maquiavelo

Así como se reconocen el New York Times y Washington Post como los periódicos más influyentes en los Estados Unidos y no son por mucho los de mayor circulación, en México se vivieron esas mismas situaciones con los periódicos Excélsior de Julio Scherer y El Heraldo de México de Gabriel Alarcón, como los competitivos en circulación e influencia, en los finales del siglo pasado. Estos impresos siguen circulando, pero sin ser lo que fueron.

Hoy en día se refieren a El Universal de Juan Francisco Ealy y el Reforma de Junco de la Vega como los que tienen una mayor importancia. Este crédito se lo ha dado el presidente López Obrador por ser los más críticos.

Los tiempos pasan y lo que en el pasado tuvieron su significado, hoy en día son solo los buenos recuerdos de antaño.

Un número fuera de serie de Llave

No se pierda el último número de la revista Llave que trae dos artículos de los mejores abogados que existen actualmente en la entidad Tomás Mundo y Rodolfo Reus.

Profesionales de la ciencia del Derecho que profundizan en temas de la historia y de la falta de justicia por el nivel de los magistrados.

Siguen en la mira los Yunes

No paran las acciones judiciales en contra de la familia Yunes Linares-Márquez, cuando no es por falsificación de documentos como el de autorizar una elevada torre sin considerar el impacto ambiental que causaría.

La pérdida del poder político y la creación de tantos enemigos es la causa que provoca que sean perseguidos por la justicia.

El espíritu de revancha del político veracruzano amerita un especial estudio psicológico y es algo que nunca para, vendrán los cambios sexenales y serán otras las figuras que vivirán esa misma situación.

La ventaja del periodista es que unos se van y el comunicador es el único que permanece y es algo que olvidan los que están en el poder.

Vacacionando la nueva diputada

La nueva diputada federal del PAN, Margarita Zavala, esposa del expresidente Calderón, en lugar de estar presente y trabajando en la Legislatura se encuentra en Madrid disfrutando la nueva relación que estableció su partido con la ultraderecha española.

Aseguran que Vicente Fox y VOX de los Abascal se identifican con los apellidos.

El papel del expresidente panista en este viaje es de simple acompañante de la esposa política, demostrando que siguen siendo vividores del erario público.

Con la paridad de género establecida en México habrá muchos mandilones.

El PAN siempre ha sido fascista

Desde su fundación el PAN se identificó con la ultraderecha existente entre otros países, las raíces nazis de Manuel Gómez Morín. Efraín González Luna y Luisa Calderón Vega, el padre del presidente Borolas, entre otros, tenían fuertes vínculos con la ultraderecha de grupos nacionales y extranjeros, donde figuraban el clero conservador y la falange española. Tuvieron su auge en la época del general Lázaro Cárdenas.

De hecho, los servicios de inteligencia de los Estados Unidos apuntaban el perfil pro nazi de este nuevo partido político.

El senador Julen Rementería se puede referir que lo único que hizo al apoyar al grupo español fascista VOX es retomar los orígenes de su partido que admiraban al franquismo y elogiaban el valor y heroísmo de Adolfo Hitler, quienes esperaban el triunfo del Tercer Reich.

.
.