La verdadera oposición en Veracruz

Café jarocho

Veracruz | 2023-10-22

Nunca se imaginó la exsecretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, que la verdadera oposición en contra de su candidatura a la gubernatura de Veracruz la encontraría dentro del propio partido de Morena y del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, como son los casos de Eric Cisneros Burgos, que ella impuso; y la del exdelegado federal de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara; y si a ellos se suman el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y la ex jefa del sistema aduanal Citlalli Navarro se dará cuenta que todos los aspirantes al mismo cargo están en contra de ella, además de la guardada y misteriosa actitud del verdadero candidato del gobernante morenista, el exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar. Tienen como única bandera que todos son veracruzanos.

Un argumento banal como si uno pudiera escoger el lugar de su nacimiento.

Nada tiene que ver con el sentimiento que otorga el poder de gobernar. Tener poder y un alto rango reduce nuestras inhibiciones y nos prepara a actuar, nuestra confianza en nosotros mismos se dispara a medida que nuestra percepción se distorsiona.

Por eso se afirma que el poder corrompe porque nuestra autoestima se incrementa mientas que nuestra autoconciencia disminuye.

Los del frente amplio del PRIAN y PRD ni siquiera participan y esperan que se destrocen los morenistas para entrar como los salvadores de la entidad, es el juego más sucio de todos los procesos electorales que se han realizado en el estado.

Cuando el río suena es por algo.

Y como el gobernador no existe en este terreno ya que nunca ha sido tomado en cuenta, sobre todo porqué el número dos, mejor conocido como el Bola 8, no permitió ningún acatamiento a su mandato, como tampoco acató lo que ordenaba el presidente Andrés López Obrador.

Tener como enemigos al tribunal Electoral Superior de la Federación se va a convertir en un dolor de cabeza por las denuncias existentes sobre actos de campaña adelantados que no son permitidos y que pueden invalidar cualquier candidatura.

No han empezado las campañas y la oposición no tiene candidato y MC espera el momento de dar el golpe final que tiene planeado.

El descontento del pueblo veracruzano y el fuego amigo que existe entre los aspirantes del partido en el poder, es el panorama negro que se avecina para los comicios federales del próximo año.

Pensándolo bien no vale la pena sacar boleto para la próxima contienda electoral, cuando se supone que los que son aliados de su propio partido político, en la realidad son los verdaderos enemigos.

Invaden el centro histórico

Mucho cuidado deben poner las autoridades municipales porque con la paulatina reactivación del centro histórico empieza a darse otro fenómeno: la creciente presencia de caminantes que no son los típicos personajes veracruzanos, sino de otras ciudades, estados y hasta países.

El viernes por la tarde, en una banca del callejón J J. Herrera, a plena luz del día un extranjero con apariencia sajona dormía profundamente, como si se hubiese pegado una ‘guarapeta’ fenomenal. Los curiosos lo observaban como un ente raro.

Más tarde desapareció, aunque ya lleva días deambulando en el centro.

Una cosa es la libertad de tránsito y otra, usar las bancas de los callejones para dormir la mona como si fuera un hotel bajo el sol jarocho.

.
.