Veracruz | 2022-10-07
La sorpresiva renuncia de Tatiana Clouthier, a la secretaría de economía, deja un serio vacío al gabinete del presidente AMLO.
La descendiente de Maquio, con más solidez y desarrollo en la política, entre los once hermanos descendientes, lo ha logrado la famosa Tía Tatis, como le dicen en forma afectiva en redes sociales.
Como coordinadora de la campaña presidencial de AMLO en 2018, Tatiana Clouthier, desempeñó un papel ejemplar al defender con gran pasión al político tabasqueño y llevarlo al triunfo aquel 1de julio del tsunami de Morena, contra viento y marea.
Las causas de la renuncia de Tatiana, deben de ser muchas, pero en la realidad la complejidad de un mandato de transición seguramente que le cerró el paso a sus grandes inquietudes y capacidad al estilo de su señor padre don Manuel Clouthier, que dejó un gran legado como el candidato presidencial del PAN de mayor fortaleza, y que abrió después paso al triunfo de Fox y de Calderón.
Los ideales y la eterna lucha del PRI y del PAN, la llevaron a optar por la izquierda de AMLO y de Morena, seguramente ahora las circunstancias la harán regresar al origen y comenzar de nuevo.
No hay nada de que culpar a Tatiana Clouthier, una mujer integra y profesional de apego a la ética y los valores humano.
Esto en política pesa y cala hondo, los demás aliados del gabinete de AMLO que han preferido salir de la Cuarta Transformación, como lo hace Tatiana, puede ser que han tenido, quizá sobradas razones en el complejo mundo de la política en dónde nadie puede rebajar al jefe máximo.
Pero, la otra realidad oculta con el tiempo se tendrá que saber y no dista mucho de la tensa situación con EU, y también de la influencia de quienes desde allende las fronteras dominan y operan las cosas para el presidente AMLO.
Tatiana Clouthier es una gran mujer ética y de serias convicciones personales y seguramente algo pasó que no le gustó y como otros, mejor aquí corrió con la clásica renuncia aceptada ipso facto.
No está enferma, se ve bastante bien y por lo mismo las suspicacias de su salida a destiempo y de que pudiera ser aquella antigua situación normal de los seres humanos, nunca esperes nada de los demás.
Y mejor dicho en cristiano, hay de aquel hombre que crea en hombre, la sentencia bíblica más real que nunca.
Se le va a extrañar en el gabinete a la mujer que brilla con Luz propia y lo dio todo por AMLO, hasta que algo sucedió y no fueron inflación o crisis económica, algo que pudo doler más en el alma de la hermosa norteña. Así las cosas.