Veracruz - Boca del Río | 2023-08-27
En este cierre de las campañas para decidir quien será el próximo candidato presidencial del partido político de Morena, en este final apareció Marcelo Ebrard con 2.8 arriba de Claudia Sheinbaum lo que se clasificó como un empate técnico.
En la llamada urgente que recibiera el excanciller para reunirse con el presidente López Obrador las personas que se encontraban en la salida de la oficina notaron el rostro sonriente del aspirante, quien solo manifestó “yo confió plenamente en la palabra del señor presidente”.
Para los calenturientos del Frente Amplio por México esperanzados que las huestes de Movimiento Ciudadano que posee el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quienes piden que se una al Titanic de la oposición tienen que esperar hasta el fin del año para que decida el funcionario estatal, quien va de salida, que se suba con todo y salvavidas al barco que se debe estar hundiendo.
La desesperación de la oposición es alucinante y no saben conformarse con la estructura electoral de Morena que cuenta este año electoral con 23 gubernaturas cuando no tenía ninguna.
Escuchaba de un político opositor muy calificado que los programas sociales solo benefician al 21 por ciento de la población y se les olvida que el apoyo que reciben los adultos mayores es de una gran ayuda porque así sus familiares ya no tienen que mantenerlos y ese ahorro se multiplica por dos o tres, por lo que los programas sociales lo agradecen más del sesenta de la población mexicana.
Tanto los del PAN como los del PRI se acreditan que ellos fueron los primeros en establecer estos programas de los adultos mayores, cuando fue precisamente López Obrador cuando era jefe de gobierno de la ciudad de México quien los hizo efectivos.
La amnesia de los opositores resulta en muchas ocasiones grosera, como el caso del corredor interoceánico que fuera prometido desde Porfirio Díaz y que se convirtiera en repetido compromiso de campaña de candidatos presidenciales y que tuvo que llegar este gobierno federal para cristalizar ese proyecto.
Después de todo lo que se sabe de la corrupción y el desastre en que se quedó la nación mexicana de esos nefastos gobiernos neoliberales habría alguien que volviera a votar por ellos.
El valor demostrado por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín de denunciar de manera pública al secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos de haberlo amenazado y lo hace responsable de cualquier acto de violencia que pudieran sufrir él o su familia.
El gobernador Cuitláhuac García está obligado a tomar cartas en este delicado asunto en el que no puede mantenerse al margen.
El reconocimiento que le hace el presidente López Obrador al líder nacional de MC, el exgobernador de Veracruz Dante Delgado, es muy encomiable al mantener a su partido político fuera de la ilógica e impensable coalición de un partido institucional como es el PRI y al PRD que se supone que es de izquierda en una alianza con la extrema derecha que es el PAN, cuando sus ideologías y principios son totalmente opuestos.
No cabe ninguna duda que el alvaradeño posee la mejor escuela política, por eso es considerado por la ciudadanía veracruzana como el mejor gobernador el que mayor obra pública realizara.