La otra guerra y el fantasma de Hitler

Cosmovisión

Veracruz | 2022-04-04 | Raúl López Gómez

Se trata de los clásicos reclamos y chantajes entre dos bandos en que se encuentra polarizado el mundo.

Por un lado, Estados Unidos y sus aliados en una guerra declarada en contra de todo lo que significa Rusia, sus connacionales y todo lo que se considera rojo en la metáfora ideológica.

También, Rusia haciendo una invasión a Ucrania como una operación especial injustificada en tiempos de post-pandemia Covid-19.

El mundo sometido a presiones de las dos potencias y quedando al aire todo lo que había significado una era global para pasar a una era hemisféricade dos naciones Estados Unidos y Rusia, que intentan seguir los pasos de Adolfo Hitler con los efectos de la Segunda Guerra Mundial.

Cada potencia con sus estrategias de información queriendo confundir a la población mundial en dos bandos de buenos y malos.

Al principio todo ha sido desinformación y nadie sabe lo que realmente sucede en Ucrania convertida en la verdadera manzana de la discordia entre dos países que se disputan la hegemonía en el mundo.

Los rusos ricos, magnates y multimillonarios ya han sentido la presión de occidente con fines de arrebatarles sus posesiones y propiedades.

Tal y como sucedió con Hitler en su persecución xenofóbicay discriminación que llevó al holocausto en la Segunda Guerra Mundial.

Hoy se persigue de forma extraña a todo lo que significa ruso y se olvidó que desde hace varias décadas se exigía la globalización, el libre mercado y la apertura de fronteras.

Desde algunas naciones en ciertos continentes sigue la pobreza, la discriminación y por lo mismo crece la emigración hacia lugares supuestamente de sueño y respeto a los derechos humanos, algo que se da como causa perdida.

En el comercio mundial, el deporte y todo lo que significa relación con Estados Unidos y occidente se declara una guerra abierta de discriminación y xenofobia en contra de los ciudadanos rusos, que incluye a mujeres y niños.

El mal ejemplo de Hitler se olvidó y la historia se repite.

Y lo más difícil para México como vecino de Estados Unidos y dicho por el propio dictador ruso Vladimir Putin, de poner el ejemplo cuando este país perdió más de la mitad de su territorio con su vecino.

Pero también, la paradoja es que el ejemplo de la escuela rusa de Putin, ya está en marcha con EU en contra de su país vecino México, cuando hace unos días John Kerry, sostuvo una reunión con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, para sensiblemente recomendar que los vecinos quieren poner una comisión de seguimiento a la famosa Reforma Eléctrica, que afecta a intereses de EU y sus aliados beneficiados por pasados gobiernos neoliberales.

El presidente AMLO, inteligente y patriota, quizás con algún traductor escuchó la propuesta haciendo Mutis.

El enviado del presidente de EU, JoeBiden a las puertas del Palacio Nacional, anunció a los medios de comunicación su acuerdo supuesto con el presidente AMLO, y al otro día en su conferencia Mañanera, simplemente les respondió que escuchó la propuesta -injerencista- que viola la soberanía nacional y el principio de no intervención y de forma tácita: toma tú propuesta.

AMLO es un patriota se está constatando en los hechos y a pesar de las presiones, conocido como es y lo dijo de su tozudez, realmente se está ganando el respeto y la confianza del pueblo.

Y más aún tiene el respaldo de los millones de latinos allende las fronteras. Ándale. Así las cosas.

.
.