La moda de los juicios políticos

Veracruz | 2021-01-03 | Domi Ruiz

Como que esta de moda los juicios políticos entre los funcionarios del estado de Veracruz, resulta que la magistrada Sofía Martínez, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia le prepara un juicio al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, como respuesta a lo que planeaba el funcionario estatal.

La diferencia es que uno lo presentará en la Fiscalía General de la entidad y la otra lo hará en la ciudad de México ante las autoridades federales y para ello cuenta con un equipo de abogados capitalinos.

Los pleitos están a la orden del día y cada vez se calientan más con los comicios intermedios que están en puerta. Situación que van aprovechar los partidos de oposición para sacar los trapitos sucios que existen y que han guardado celosamente para esta ocasión. Tienen la gran oportunidad de exhibirlos y es el riesgo que corren los funcionarios del partido que sea, mientras que los opositores tienen la gran ventaja que no utilizan dinero público, que es la gran tentación de la clase política local.

Aunado al acuerdo secreto que existe donde son intocables los funcionarios de la pasada administración panista. Aspecto que causa sorpresa porque mientras estuvo Yunes Linares como gobernador la gran mayoría del gabinete de Javier Duarte pisaron la cárcel, mientras que ahora no existe ningún funcionario, ni siquiera es molestado.

Si los priístas pagaron fuertes sumas de dinero para poder obtener su libertad, se imagina lo que han recibido para que no sean tocados ni con el pétalo de una rosa.

Ese es el principal tema que van aprovechar en estas campañas intermedias en donde cambian alcaldes y legisladores locales y federales. En la visita que está programada del presidente López Obrador a los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos han apartado espacios en los diversos medios de comunicación para manifestar su gran descontento y desconcierto los políticos locales opositores.

>>>>>>>>>>>

La desaparición de los medios.

Es inminente la desaparición de medios impresos y audiovisuales a nivel nacional y en la entidad veracruzana, es notorio la reducción de los espacios que antes tenían los periódicos y que cada vez son más delgados y con una total escasez de publicidad tanto oficial como comercial. Esta última provocada por la terrible pandemia que ha afectado a las empresas y los diversos negocios.

Los estudiantes que pensaban estudiar en las universidades esta carrera dedicadas a la difusión de noticias y el manejo informativo y publicitario lo piensan, ante el cierre de estas ofertas de trabajo.

El desempleo para los periodistas es una grave amenaza para el ejercicio de la libertad de expresión.

Por otro lado, las medidas de austeridad señaladas por ser muy marcadas, donde los presupuestos que existían en el pasado eran de decenas de miles de millones de pesos canalizados sobre todo a las grandes empresas televisivas ahora se han reducido de manera significativa.

La leyenda del cuarto Poder tiende a pasar a ser un capítulo de la historia en nuestro país. Es común ver a los propietarios de estos medios tan cotizados en el pasado ofrecerlos en venta y no hay quien quiera arriesgar su inversión.

La revolución de las redes sociales y de medios digitales han sido una revelación por la inmediatez del suceso que ha transformado al planeta.

Las televisión y la radio han sido rebasados y los impresos sólo les queda el mágico camino de la investigación del porqué de los hechos.

.
.