| 2025-02-27
Estamos seguros que cuando el estadio Luis "Pirata" Fuente esté listo, sin duda que será la manzana de la discordia y sobrarán equipos que quieran jugar en este inmueble.
Por lo que hemos visto, el estadio estará al último grito de la moda, hablando de la modernidad que permea a través de las redes sociales.
Es un hecho que el grupo que comanda Jorge Pasquel, dueño del Águila de Veracruz, ya negoció a Celaya, un equipo de Liga de Expansión que se ha mantenido contra viento y marea.
Por cierto, a esa escuadra cajetera emigraron varios veracruzanos que antes trabajaron con Veracruz, particularmente con Tiburones Rojos. Es decir, en esa escuadra hay aún vestigios porteños.
Esperamos que todo llegue a buen puerto y que Veracruz tenga un equipo que se merece.
Aunque tiene poco que ver, solo como anécdota, nos viene a la memoria ese equipo Toros del Atlético Celaya que abrió la puerta a las contrataciones de jugadores españoles.
Antes de que Veracruz se hiciera de los servicios de José Mari Baquero, el polémico Enrique Fernández, un español avecindado en en El Bajío, trajo a Emilio Burgueño, a Miguel González "Míchel" y hasta incorporó a Hugo Sánchez Márquez.
Fue la época de oro digamos de Toros de Atlético Celaya, una escuadra que irrumpió con mucha fuerza con estas incorporaciones y que incluso alcanzó una final que perdió ante Necaxa sin haber sido superado por la escuadra necaxista, aunque pareciera contradictorio decirlo.
En esta misma temporada cuando Veracruz armó un gran equipo con Tomás Boy a la cabeza, comandados por Antonio Carlos Santos, pero fue eliminado precisamente por Celaya en semifinales.
La gran diferencia es que a Veracruz los españoles le vendieron espejitos con Bakero, mientras que con Celaya sí respondieron deportivamente los jugadores.
Escándalo de amaños en la Liga Premier, donde seis jugadores de dos equipos fueron castigados inmediatamente por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Lo dicho, México sigue siendo ejemplo más para lo malo que para lo bueno, tras ventilarse un video donde explícitamente se ponían de acuerdo jugadores de ambos equipos con apostadores presuntamente colombianos.
Con esto nos deja claro que el futbol mexicano sigue teniendo sus cositas y echa abajo a todo aquel que dice que este deporte es limpio y cristalino y que mete las manos al fuego.
El ejemplo más claro de que México ya tiene antecedentes negativos nada agradables, fue cuando fue sancionado por la FIFA para impedirle participar en el Mundial de Italia 90, tras el escándalo de los famosos "cachirules".
En fin.