Veracruz | 2020-11-03 | Maquiavelo
Algo que se sabía desde hace tiempo no era para merecer una nota de ocho columnas. Miguel Ángel Yunes Márquez será el candidato de una disminuida fracción del PAN para la presidencia municipal del puerto de Veracruz.
Será una lucha interna que obviamente los va a dividir al enfrentarse al diputado Bingen Rementería que tiene tiempo de realizar una intensa campaña en las colonias y zonas marginadas del puerto y que cuenta con el apoyo de otros medios de comunicación opuestos al órgano periodístico de los Yunes.
Interesante esta confrontación interna de los panistas donde se conocerá quien es quien en los comités nacional y estatal de los azules.
Hasta qué punto es conveniente que ese grupo de la pasada administración estatal salga cuando se habían mantenido oculto ante el temor de una represalia política del gobierno federal, más no del estatal, donde dicen el fuego amigo que llegaron a un acuerdo pactado con un alto funcionario.
Acción que ha trascendido a otras esferas.
Tardará saber quien ganó en E.U
Hoy se realizan las elecciones en los Estados Unidos, pero será hasta pasado mañana miércoles 4 de noviembre por la noche que se conozcan los resultados reales si se reeligió Donald Trump o ganó el demócrata Joe Biden.
Es justo reconocer que la sociedad norteamericana se encuentra muy polarizada y el reconocimiento que hiciera el mandatario estadunidense al compararse con Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda del bienestar de la población, se consideró fuera de lugar.
Es importante destacar el papel que juegan los medios de comunicación, las dos cadenas televisivas importantes CNN y Fox News han tomado partido y esta última que apoya abiertamente a Donald Trump ha superado en auditorio a la poderosa CNN.
Es la primera ocasión que para México tiene una gran importancia quien será el presidente norteamericano ya que si bien se ha logrado una autonomía económica e independencia moral de la que en muchos sexenios estuvo ausente, su relación comercial con su vecino es vital.
Incorpora Morena a periodistas
Algo que no se había visto es la participación directa reciente de periodistas en la actividad política ocupando importantes puestos gubernamentales, los dos últimos nombramientos, el de Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad, redactora de la Jornada y del Universal, así como la del cuestionado editor por actos de corrupción de un periódico poblano, el señor Moisés Mier Velasco como coordinador de los diputados federales de Morena.
En el periodismo hay de todo, muy pocos son buenas personas y los malos que abundan quienes extorsionan con una increíble habilidad, todo ello provocado por los bajos salarios que pagan los dueños de los medios de comunicación, que solo ven como negocio este maravilloso oficio.
Empresarios y políticos quienes han visto como lucrar con el silencio noticioso deteriorando la imagen de esta actividad que requiere ética profesional.
Si bien es cierto en estos quehaceres oficiales los periodistas tienen que ver en muchos aspectos y esto les da confianza para desarrollarse.
Francisco Martínez de la Vega quien fuera el autor de los editoriales de la revista Siempre llegó a ser uno de los mejores gobernadores en San Luis Potosí.
Él atinadamente marcaba un abismo en el trabajo de estas actividades, porque son muy diferentes y opuestas, si se hacen de manera conjunta.
El único sello de que hubo honestidad en este ejercicio es en la pobreza manifiesta.
Los periodistas ricos muestran el cobre.