Veracruz | 2023-10-28
El alcalde de Papantla, Eric Domínguez, que era del grupo de Eric Cisneros, actual suspirante a la coordinación de comités de Morena, no solo se ha desligado de éste sino se ha vuelto en su contra, con lo que se demuestra que en política las traiciones y deslealtades son el sello.
Quien viera al edil y al entonces secretario de Gobierno, de la manita, inaugurando obras en el municipio, como precisamente hace un año, la rehabilitación de la calle Cruz Roja, además de un domo y aulas que fueron rehabilitados en una escuela de preescolar.
El amor se acabó y el portón en la ciudad de la vainilla para Cisneros Burgos fue más que evidente. Claro que el alcalde papanteco se fue para la tienda de enfrente con Rocío Nahle.
Y no solo negó como Judas a su tocayo, sino que este jueves en la presentación del libro de la negritud, le negó usar espacios públicos, las bardas y espectaculares fueron borrados y con todo el rechazo y desconocimiento al que fuera su mecenas.
Los panistas se rasgaron las vestiduras acusando al exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros, por los anuncios espectaculares que colocó a lo largo y ancho del estado, pero como lo adelantaba el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dicho sea de paso descalificó la campaña del morenista, los militantes de la hoy oposición usan ese tipo de estrategias para intentar engañar al electorado.
Y esa es una práctica que en los últimos días ha intensificado la senadora panista Indira Rosales San Román, quien después de cinco años se acordó que era buena idea rendir cuenta a los votantes, tapizado de espectaculares la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, coincidentemente antes de iniciar el proceso electoral interno para elegir a los candidatos del Frente Amplio por México.
Fuera de la politiquería barata y las viejas prácticas, queda claro que el clan Yunes estaría midiendo el terreno para mandar a la senadora Indira Rosales, quien es uno de sus alfiles, y reservar a sus cartas fuertes para dentro de seis años, sabedores que sin posibilidades lo mejor que les puede quedar es construir y no terminar de quemarse.
Tal ha sido la negligencia del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el Hospital Infantil que los papás salieron a manifestarse con una marcha para prevenir que vuelvan a registrarse malos procedimientos y fallecimientos.
Y es que además de la muerte de una menor, por supuestamente no haber sido atendida por el neumólogo, un adulto mayor también fue víctima de supuesta negligencia.
Sus familiares mostraron fotografías del mal procedimiento que le hicieron, pues le injertaron el seno, con todo y pezón, en lo que era su oreja.
Para colmo quedó mal injertado por lo que colgaba una parte de esa piel.
Por su parte los papás de Karla, la niña que falleció, están a la espera de un abogado que los asesore y ellos puedan interponer una denuncia por negligencia médica.