La gira del agradecimiento

Café Jarocho

Veracruz | 2024-09-08

Rocío Nahle García retomó su gira en el estado de Veracruz este fin de semana, para dar las gracias a quienes votaron por ella el pasado 2 de junio para que sea la próxima gobernadora.

No puede dejar de llamar la atención que la visita que hará este domingo por la tarde, es en el municipio de Boca del Río, considerado como el de mayor fuerza opositora, por el arraigo que tiene el Partido Acción Nacional (PAN).

De hecho, en las pasadas elecciones este fue uno de los dos únicos distritos electorales en donde el candidato opositor, de la alianza PAN, PRI y PRD, José Yunes Zorrilla, logró sacar una ventaja en las urnas; además, en donde el albiazul conservó la diputación local y federal.

Rocío Nahle García obtuvo en esta ciudad 52 mil 84 votos, lo que significó 42 por ciento de la votación total emitida el 2 de junio del 2024, la más importante para un candidato a la gubernatura que no fuera de Acción Nacional.

La visita de agradecimiento en Boca del Río de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, será el domingo 8 de septiembre a las 15:30 horas, en la Plaza Cívica Benito Juárez, que se encuentra frente al Palacio Municipal.

Sin duda, esta ciudad está en la mira de la gobernadora, quien además del evento que celebrará, en campaña anunció que uno de sus proyectos más importantes en materia de infraestructura será aquí, con la construcción del puente sobre el río Jamapa, proyecto respaldado por la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.

Cantada, la salida de Verónica Hernández

Verónica Hernández Giadáns se convertirá en la tercera fiscal al hilo que no logra completar los 9 años para los que fue designada en el puerto y su destino será muy parecido al de sus antecesores, al menos en lo que respecta en dejar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este fin de semana, se dio a conocer que los cursos que se planearon para elementos de la Policía Ministerial en la Academia de Policías de El Lencero, fueron suspendidos por falta de recursos.

Se menciona, que el presupuesto que se le otorgaría a la dependencia para tal fin, fue cancelado de un plumazo, ya que no tenía sentido proceder a los cursos de certificación, sin antes conseguir al reemplazo de la fiscal.

No es un secreto que la gobernadora electa, Rocío Nahle, tiene desde las campañas electorales la idea de integrar 100 por ciento su gabinete por personas de su confianza.

Apenas un par de los actuales integrantes del gabinete tendrán la dicha de repetir en el puerto, uno de ellos al menos en el arranque para evitar complicaciones financieras.

Pero el caso de personas como Verónica Hernández Giadáns es todavía más particular, porque además de su vínculo estrecho con el actual gobierno estatal –pese a su autonomía-, su llegada fue propiciada por el exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien tuvo que exiliarse de Veracruz, luego de intentar bajar a Rocío Nahle de la candidatura de Morena por la gubernatura.

.
.