Veracruz | 2020-07-12 | Raúl López Gómez
Después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador con su partido Morena, se dio inicio a un nuevo ciclo de la política en México.
Los perdedores que detentaron el poder político por más de nueve décadas y que dejaron toda una estela de corrupción, impunidad y abuso de poder en perjuicio de la población en las grandes mayorías de los débiles y pobres, que fueron víctimas del peso de los poderosos del pasado, se resisten a dejar privilegios y prebendas a los que tanto se acostumbraron.
Los desbordes de las pasiones de algunos grupos políticos y de empresarios, se han ensañado y empeñado en no dejar gobernar el presidente AMLO.
Desde el primer día de su mandato al político tabasqueño le han puesto muchas piedras en el camino y además de las protestas y manifestaciones fallidas, sus aliados mediáticos del pasado se han intentado convertir en una gran molestia que simplemente mucha gente ni los ve, ni los oye.
Con los días transcurridos con la famosa Cuarta Transformación de AMLO, se han logrado dar pasos importantes con las reformas estructurales de las políticas públicas con un gran avance legislativo.
Reducciones de sueldos y privilegios de los servidores públicos, las manos atadas para no malversar fondos, y muchos avances en una nueva cultura de honestidad y orden en la administración pública, ha sido el principio.
Las acciones inmediatas para reactivar a la industria petrolera y reducir al máximo las mermas en los robos de combustibles, el nuevo eje de administración de los medicamentos y servicios en la salud y muchas acciones más que ido directo a atacar al cáncer de la corrupción en donde se perdían cantidades millonarias y en perjuicio del pueblo.
Los avances han sido importantes en el gobierno de AMLO, pero los que le han intentado quitar brillo a su gobierno, ahora se quedaron pasmados con el excelente trato conferido al presidente mexicano, por el presidente de EU, Donald Trump, en un hecho histórico y sobresaliente.
Hay una pequeña clase semi-feudal, de los que antes vivieron y nacieron en pisos de tierra y que se sienten de sangre azul, y por supuesto son ricos por tratarse de las muchas generaciones que han podido encumbrarse y posicionarse en niveles de riqueza, que pretenden discriminar a las mayorías pobres del país, y que son las que consumen, pagan impuestos y pagan servicios, pero también pagan a todos aquellos profesionistas que no se tocan el corazón cuando un pobre les llega al consultorio o despacho y le aplican la cuota máxima, sin miramientos.
El esfuerzo, visión y filosofía de AMLO, de ver hacia los pobres, es lo que les ha molestado a los de la clase pudientes que se niegan a aceptar que se ayude a los que menos tienen para que alcancen la superación, que antes otros lo hicieron por un esfuerzo generacional de sus padres y abuelos.
Las imágenes desde el extranjero de los políticos priistas en desgracia que defraudaron y robaron a las arcas públicas, es parte de un problema que ahora pretenden esconder, y simplemente esa a la vista. Son muchos los casos de corrupción y de personajes que han ido a parar a la cárcel, por todo lo que le han robado al pueblo.
En el devenir de los tiempos al parecer se van a ir acumulando más personajes y más casos de ese tipo, que hasta van a ser muy ruidosos. Incluso se espera que por fin se lleve a la cárcel a uno o varios delos ex presidentes de este país, que con cinismo se burlan de la gente y hasta de la propia ley, pero en EU, les andan siguiendo muy de cerca los pasos.
El presidente de EU, Donald Trump, cambió la estrategia con los migrantes mexicanos en su país, y que ahora son ciudadanos de bien, cuando antes no tuvo esa percepción.
Sin duda, gracias al presidente AMLO se hizo el milagro, pero sobre todo a sus finos oficios de estadista, ahora a los connacionales allá y al propio país, le esperan buenos tiempos por la intercesión del mandatario nacional, al que le va muy va bien y por ende le va bien a México.
En el contexto internacional, ahora son muchos los países, de las potencias del mundo, que quieren ya de visita al presidente AMLO, para tomarse la foto con el presidente del momento, líder mundial, que ahí la lleva poco a poco venciendo resistencias.
Sentido pésame a la familia, compañeros y amigos del doctor Jorge Nicolás Chantiri Pérez, quien deja un gran legado en la comunidad académica, en el campo de la medicina y del servicio público, como un personaje ejemplar que se identificó con gran parte de la población veracruzana, siempre como un ciudadano ejemplar y distinguido. QEPD. Así las cosas.