Investigan a políticos la UIF

Se dice que...

Veracruz | 2021-12-09 | Maquiavelo

La periodista Peniley Ramírez quien trabajara en este medio impreso del corporativo Imagen del Golfo, comenta en su leída columna que la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Pablo Gómez ordenó que se investigara en bancos e instituciones financieras a diversas personalidades políticas del propio Morena y empresariales, así como artistas de espectáculos.

En dicha lista figuran el expresidente Carlos Salinas de Gortari; el dueño de televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego; el fiscal Alejandro Gertz Manero y su hermano; el exabogado de la presidencia Julio Scherer, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, la senadora Sylvana Beltrones, el empresario de Excélsior Olegario Vázquez Raña, Julia Abdalá pareja de Manuel Bartlett director de la CFE, entre otros tantos miembros de la clase política mexicana como también a los artistas y cantantes Luis Miguel y Alejandra Guzmán.

La lista la componen 79 personalidades de diferentes calibres.

Pidió a los bancos préstamos, créditos y estados de cuenta, con la condición primordial de mantener mucha discreción y reserva que sería prácticamente mantenerlos en secreto.

Si se le ocurre investigar a funcionarios en provincia se podría encontrar sorpresas en el estado de Veracruz entre los diversos sectores políticos y de la iniciativa privada.

Se desconoce si esta investigación la comentó con el presidente López Obrador o él de manera personal decidió a realizarla. Sobre todo, en los casos de los altos funcionarios del partido en el poder. El mandatario ha comentado que posee información y sabe perfectamente que varios miembros de su gabinete y algunos gobernadores le han fallado en cuanto a la austeridad republicana y mantienen un elevado nivel de vida que no está acorde a las medidas adoptadas por el honesto inquilino de Palacio Nacional.

Si se analiza de manera detenida esta relación de las personas investigadas, son aquellos que no tienen antecedentes en los originales partidos políticos de izquierda, la mayoría empezaron con este gobierno.

Lo más penado es el nepotismo que impera en las altas esferas oficiales. La insaciable parentela familiar y política, primos incómodos, comadres y compadres.

Los que conocen al economista de la UNAM quien participara en el movimiento estudiantil de 1968, saben que Gómez Álvarez es de mano dura. Por su profesión universitaria es un buen perito cuando los números de las finanzas públicas no cuadran.

De acuerdo a un dicho muy conocido es muy difícil ocultar los amores y la riqueza mal habida.

Se esperan de EU 50 mil millones de dólares

El plan de infraestructura del gobierno de Estados Unidos del presidente Joe Biden de 1.2 billones de dólares para este año que termina que de acuerdo a especialistas se incrementarán las remesas y las exportaciones para beneficio de la economía mexicana, para el año que entra, lo más seguro es que se impondrán nuevos rubros de niveles históricos.

Analistas financieros explican que ese plan norteamericano requiere en gran medida para implementarlo de mano de obra de migrantes mexicanos en el área de la construcción y una cantidad mayor de materias primas que serán importadas desde México debido al tratado comercial y la cercanía.

Para el gobierno de López Obrador será un gran año el 2022 para la economía nacional que no se había alcanzado en la historia. Es la brillante antesala de la mitad de su administración federal.

.
.