¿Informe o arranque de campaña?

SE DICE QUE...

Veracruz | 2022-08-16

Toda una revolución política marcó en el estado de Veracruz el informe de labores del diputado federal y presidente de la mesa directiva del Congreso, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna en el puerto de Minatitlán que es la ciudad de donde es nativo. Dicho evento estuvo engalanado con importantes funcionarios tanto del poder federal como el legislativo.

En las columnas políticas del Universal lo señalaron como la estructura de un destape e inicio de su campaña en busca de la gubernatura del estado.

Al mismo tiempo el gobierno estatal realizó otro evento con una diputada plurinominal, profesora Rosalba Valencia Cruz, para intentar desviar a los habitantes de Minatitlán para demostrar lo fracturada en que se encuentra la entidad, tanto en lo político como en lo social.

Situación que les cae de maravillas a los opositores con esta división organizada por el propio gobierno estatal.

No tienen la menor idea del daño que causan al movimiento, cuando el compromiso es lograr una mayor unidad entre la militancia sin importar quién sea el candidato que gane la encuesta que propone el presidente López Obrador.

¿Quieren en el 2024 que pierda Morena?

Si se pierde en Veracruz el riesgo es mayor para la elección presidencial.


La información al instante

Los grandes cambios que existen en la actualidad sobre la trasmisión de las noticias en relación al tiempo que permite casi de manera simultánea en el momento que suceden, cuando en el pasado se requerían de varias horas para que la noticia llegara a la sala de redacción y ahí su elaboración en las salas de edición para que llegara a las rotativas del periódico para que se diera a conocer al día siguiente del hecho ocurrido.

Se le ocurrió al columnista relatar su experiencia como corresponsal de guerra en Líbano, donde el reportero salía a reportear a valorar los daños ocurridos, el número probable de muertos y heridos, regresar a escribir su nota en su máquina de escribir, salir a buscar una agencia que tuviera aparatos de Télex que en aquel entonces era lo más avanzado para que esa nota saliera de la ciudad de Beirut, de allí fuera al Cairo la capital de Egipto para ser retransmitida a la ciudad de Nueva York y enviada a la ciudad de México; si bien le iba al reportero todo ese tránsito llevaría cerca de diez horas, en cambio ahora es cuestión de segundos para que sea enviada esa información a los medios digitales de la empresa noticiosa donde el periodista labora.

Lo mismo ocurría con las fotografías que tenían que ser enviadas a un laboratorio para obtener los negativos y las gráficas impresas, que al igual que la nota escrita tenía que ser llevadas las fotografías del suceso ya lista para ser transportada a la oficina de Télex y repetir la larga ruta que se tenía trazada.

Nadie se puede imaginar lo que ocurría en el pasado con el sorprendente avance del presente que vivimos. Una información que llega al instante para aquellos que están suscritos o simplemente abrir su celular.

Hace días pasados una nota de interés humano, dada a conocer por el Diario del Istmo fue repetida por varias personas del puerto de Coatzacoalcos, nunca se imaginaron que dicha información había llegado a ser vista por 14 millones de individuos de diferente sexo de diversos países del mundo.

Lo que nunca se llegó a pensar en los medios de comunicación más importantes que una pequeña nota hubiera recorrido en minutos el planeta.

La transformación de la noticia en los periódicos digitales, parte que es desconocida por las grandes agencias de publicidad.

Es el principio de lo que nos depara el futuro en la evolución de las nuevas ciencias de la comunicación.


.
.