Veracruz | 2023-12-14
Militantes del Partido Revolucionario Institucional acusaron que el PRI busca imponer a militantes en la dirigencia, como a Arturo Cobos, exdirector del Instituto Municipal de la Vivienda en el Ayuntamiento de Veracruz.
Ante la inconformidad advirtieron que irán a manifestarse a Perote en la llegada de Xóchitl Gálvez, para señalar que no son incluidos todos los militantes.
Se quejaron también de supuestas imposiciones desde la Dirigencia Nacional y el líder estatal Adolfo Ramírez Arana.
Guadalupe Vladimira Ochoa Candiani Integrante de la CNOP, dijo que pretenden imponer Arturo Cobos como líder municipal del tricolor, ya que presume del apoyo total del dirigente estatal Ramírez Arana y del mismo Marlon Ramírez Marín. Advirtieron que estas malas prácticas llevarán a la alianza a la derrota.
Apenas empezarán oficialmente las vacaciones decembrinas en Veracruz y sus calles y sitios turísticos ya empiezan a observar un creciente flujo humano, preludio de lo que vendrá para la Navidad y Año Nuevo.
Lo que no se observa por ningún punto son las patrullas policiacas, ni las del gobierno del estado y mucho menos las de la Policía Municipal de Veracruz.
Todas brillan por su ausencia.
Aunque a decir verdad, a los ciudadanos las patrullas no les dan mucha seguridad que digamos.
Incluso, los trasnochados o aquellas personas que por su trabajo salen a altas horas de la noche, la presencia de una patrulla de la Policía no les inspira tranquilidad.
Y no saben a cuál temerle más, a la estatal o a la municipal.
Y ahora quién podrá defenderlos de la inseguridad?
El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, reconoció que ya había quejas previas contra los elementos de Tránsito Municipal.
La declaración la dijo en reunión con familiares de las cuatro personas desaparecidas tras acudir el viernes 8 de diciembre a las oficinas de Tránsito Municipal a pagar una infracción. Ese mismo día se registró el homicidio de un oficial de Tránsito a unos metros de la delegación.
La pregunta es qué hizo el alcalde al respecto, por qué no actuó ante las quejas de la ciudadanía. Lo ocurrido el viernes en Camerino Z. Mendoza parece una bomba que le estalló al alcalde.