| 2024-02-16
Tras el fracaso del equipo mexicano Copa Davis al caer como local ante Dinamarca, México inicia nuevamente su camino para regresar al Grupo Mundial I.
Una vez culminados los enfrentamientos de playoffs donde creo que México pudo hacer más jugando con todas las ventajas ante Dinamarca, se llevó a cabo el sorteo para el camino de retorno al Grupo Mundial I.
En suerte a México le tocó jugar en contra de Georgia, un rival aparentemente ganable aunque sea de visitante, a jugarse entre el 13 y 15 de septiembre próximo.
Serán 48 las naciones que inicien este peregrinar en el Grupo Mundial II en busca de volver al Grupo Mundial I del tenis, de acuerdo al sorteo llevado a cabo por la Federación Internacional de Tenis, la famosa ITF.
México tiene oportunidad porque más allá de que será de visita, el nivel mostrado por Georgia no está por encima del mexicano, de hecho Georgia ocupa el lugar #60 y los aztecas están en la posición #45.
Es decir el panorama es alentador, solo queda esperar que los directivos hagan un proyecto serio en los próximos meses.
Lo dije y lo reitero, la capitanía del equipo mexicano Copa Davis en Leo Lavalle no ha sido lo que la gente del tenis esperaba, así que lo ideal es que den un golpe de timón en este sentido.
Miguel Gallardo que fue separado de esta encomienda, para mí es el idóneo porque los resultados estaban en ascenso, la sangre joven estaba siendo tomada en cuenta y la continuidad estaba en camino para alcanzar un grupo compacto en un futuro no muy lejano.
Así que por un lado la información es positiva porque el próximo rival de México en el Grupo Mundial I es Georgia, a todas luces ganable, y la información negativa tiene que ver con la continuidad de Leo Lavalle que hasta el momento ha sido fallida desde que las raquetas más experimentadas, entre ellas Santiago González, se rehusaron en aceptar el cambio en la capitanía.
La elección de jugadores no fue para mi gusto la más adecuada, al dejar fuera raquetas como la de Alejandro Hernández, solo por mencionar uno.
Nos enteramos este miércoles de la trágica muerte del futbolista veracruzano Puma Chávez, quien jugaba para Juárez en la Liga MX.
Una mala noticia por donde quiera que se le vea, primero porque se trata de una pérdida humana antes que otra cosa, segundo porque es jugador veracruzano y tercero porque en caso de que Veracruz tuviera nuevamente futbol, este jugador y el hijo del Fifu serían contrataciones obligadas para darle identidad al equipo.
Puma Chávez debutó con los Tiburones Rojos, donde tuvo pasajes complicados por su relajada disciplina, después estuvo en Necaxa, jugó en España y también con Toluca.
Lamentamos profundamente este trance por el que están pasando su familiares.
Descanse en paz, el Puma Chávez.
Amigos, hasta la próxima.
Ing. César Ramírez Aguirre.
40 años de carrera profesional.
Generando campeones.