Funcionarios, los principales atacantes de periodistas

Se dice que…

Veracruz | 2022-07-05

Existe un estudio de la secretaría de Gobernación sobre las amenazas que reciben los periodistas en México, cerca de 120 personas dedicadas a este oficio cuentan con la protección que otorga Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos, estas medidas van desde escoltas o el apoyo para que cambien de lugar donde viven cuando se tienen información apropiada de que los malosos se quieren cobrar lo que aseguran que son agredidos en las diversas publicaciones.

En ese análisis hecho por la dependencia federal se asegura que los principales atacantes de los periodistas son funcionarios de los gobiernos estatales en un 43.1 por ciento y le sigue la delincuencia organizada en un 33.5%.

En estos actos de intimidación los han obligado a huir del lugar donde trabajan para salvaguardar a su familia, el organismo les proporciona un refugio, tienen que dejarlo todo y pierden su vida normal.

De acuerdo a la información, suman 473 agresiones contra periodistas si se cuentan las físicas, amenazas y privación de la libertad. El mecanismo federal es la única ventanilla de atención para las agresiones a los reporteros, lamenta Enrique Irazoque, titular de la Unidad para la defensa de los Derechos humanos.

Desaparece la militancia del PRI

De acuerdo a una versión del senador Osorio Chong, el PRI sólo cuenta con el 18 por ciento de los votantes a nivel nacional, se han perdido todas las gubernaturas y más de 300 presidencias municipales y lo más seguro es que el porcentaje de militantes siga bajando, Alejandro Moreno líder nacional debe renunciar porque toma decisiones llenas de mentiras, de no inclusión, eso es lo que lleva a cualquier partido político a la derrota.

“El líder nacional nos dijo que sí a todo y 10 días después ya ni siquiera nos recibe. Es una mentira tras mentira. Dijo que apoyaría y deja solos a los candidatos del tricolor”.

El gran riesgo que corre el mundo

La guerra de Rusia con Ucrania se puede extender hacia otros países de Europa y la posición de la OTAN es de intensos preparativos bélicos al afirmar que no va a ceder un centímetro que quiera invadir el ejército ruso y no se descarta, entre los analistas de la ONU, que se vislumbra en este próximo otoño una tercera guerra mundial y no se puede dejar al margen que China con todo su poderío militar apoyaría a Rusia y se daría por primera vez en la historia del mundo que en el territorio del continente de América sea el escenario de las batallas más cruentas de la historia.

Pekín ya declaró en contra de la OTAN al acusar a este tratado de tener las manos manchadas de sangre. Se afirma que posee un ejército de 40 millones de soldados.

Si se desata esta guerra no hay país que se salve porque el Kremlin no acepta que algún gobierno del planeta permanezca neutral. “Estás conmigo o eres mi enemigo” es el lema de Vladimir Putin y en las esferas gubernamentales de México ya ha recibido esa fuerte y grave advertencia.

El tener una extensa frontera con los Estados Unidos es un territorio clave para atacar a los norteamericanos.

Para Adolfo Hitler en la pasada segunda guerra mundial tenía en consideración utilizar a nuestro país como punta de lanza y la promesa formal de recuperar aquellos estados del norte que nos arrebataron y que formaba una gran parte de más de la mitad de nuestro territorio nacional.

.
.