Veracruz | 2020-09-09 | Maquiavelo
David León el que grababa las entregas del dinero al hermano del presidente López Obrador no se mandaba sólo, ha sido un hombre del sistema, dispuesto a todo lo que se le mande, ese alguien que le entregaba los recursos quería los videos de ese reparto, es una persona que sabía muy bien el futuro que tenía el pariente del activista tabasqueño que buscaría por tercera ocasión la Presidencia de la República. Esas imágenes serían la mejor inversión y en último caso un salvavidas político.
Qué es lo que realmente ocurrió.
Antes de darlas a conocer quiso extorsionar y utilizó a un periodista que tiene la encomienda especial de los grupos conservadores de afectar la imagen del presidente de México más honesto que ha pasado todas las pruebas.
Una persona que manejara cientos de miles de millones de pesos cuando estuvo en el gobierno de la ciudad de México y seguía viviendo en un modesto departamento del sur de la capital. Recuerdo que comentaba que tuvo que sacar las bicicletas de sus hijos para ponerse los trajes de su nuevo cargo en el gobierno.
Sólo para darse cuenta del reservado lugar que vivió hasta que se fue obligado por las circunstancias de su investidura a residir en el Palacio Nacional.
Se equivocaron los que planearon este plan perverso. Para él, el dinero no tiene ningún valor, ni significa nada; para él, un servidor público es quien sólo considera al pueblo de México como su único amo.
¿De qué se puede acusar a Pío López Obrador?
En el puerto de Veracruz y en el municipio de Medellín de Bravo, ambos con alcaldes panistas, Fernando Yunes e Hipólito Deschamps, se les ocurrió mandar a poner unas mesas para que la gente de estos lugares pusieran sus firmas para enjuiciar al hermano del presidente López Obrador que se llama Pío.
Querían equilibrar la consulta popular que pide el enjuiciamiento de los expresidentes por haber destruido prácticamente la economía de México y haber sumido en una ola de violencia a todo el país.
De manera especial el villano favorito del pueblo es el alcohólico de Felipe Calderón que tiene a su secretario de Seguridad García Luna en una cárcel en los Estados Unidos por haber trabajado con los cárteles de los narcotraficantes.
La gente se pregunta y de que van a culpar Pío López, de haber recibido dinero, eso no es delito, todo mundo quisiera recibir dinero, si hay alguien que podría culparse es al funcionario estatal que regala ese recurso público y de dónde proviene, entonces aparecería el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista y esmerado padrino político de los veracruzanos Alberto Silva y Javier Herrera Borunda. Se dieron un tiro en el pie.
El partido de Calderón afiliará a los narcos
Se espera que el INE no reconsidere sobre el registro del partido político México Libre, que patrocinan Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, institución acusada, porque hay pruebas que se analizan en los juzgados norteamericanos, de que durante ese gobierno del PAN estaban involucrados los cárteles de los narcotraficantes más poderosos que han existido en el país.
Si lo que pretenden es que se afilie en un partido a los miembros del crimen organizado sería algo novedoso y se tendría el registro de estos delincuentes. El INE ya reaccionó y quedaron fuera.