Veracruz | 2024-09-17
Las fiestas patrias en Veracruz y Boca del Río fueron un éxito. La presencia de turistas fue notable, lo que permite proyectar un último trimestre del año alentador para el sector turístico y económico local.
La organización y seguridad durante los festejos fueron buenos, gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades municipales y estatales. La afluencia de turistas no solo benefició la economía local, sino que también permitió mostrar la riqueza cultural y patrimonial de la región.
Los resultados en Veracruz y Boca del Río son un indicador positivo para el último trimestre del año. La región se consolidó como un destino turístico atractivo y seguro, lo que permitirá impulsar la economía local y generar empleos en los últimos meses del año.
Por órdenes de la gobernadora electa Rocío Nahle García, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) le echará mano a la zona de Ciudad Industrial Bruno Plagliai, en el puerto de Veracruz.
De acuerdo con el próximo titular de la Sedecop en el estado, Ernesto Pérez Astorga, los recursos serán agarrados del "Fondo del Futuro", que pertenece a una filial, pero que la dependencia se hará a cargo a partir de la siguiente administración estatal.
Ya veremos si la zona que parece un escenario perfecto de la luna debido a tantos baches y cráteres, la mejoran para el siguiente año.
En Veracruz se observa una costumbre inexplicable que no se ve en otras ciudades de vocación turística: los días festivos como el 16 de septiembre y otros no abren los restaurantes, cafés, bares, refresquerías, pues los dueños prefieren quedarse en casa dizque a descansar en vez de atender al turista, quien se encuentra con una ciudad fantasma.
¿No se supone que quieren clientes que vengan a dejar derrama económica? ¿A quién le harán ese gasto si todo el centro está muerto?
Que no se pregunten porqué Cancún y Los Cabos tienen clientes los 365 días del año.
No era necesario tenían asegurada Morena la mayoría calificada.