Escandalito en El Espinal

Veracruz | 2020-12-23 | Los Reporteros

Otro que fue exhibido con tremendo paquete, como el actor Gabriel Soto, fue el alcalde perredista de El Espinal, León Humberto Pérez Candanedo, pero no por su “pack”, sino por el gran fajo de billetes que le entregó al regidor primero Eliossvany Juárez Álvarez, presuntamente, a cambio de respaldar la imposición de su nuevo tesorero, Rómulo Ortiz Tovar.

Y ahora sí, ni como negarlo, porque como al actor, lo grabaron con las manos en el paquete, justo en el momento en el que el Presidente Municipal recibe un sobre amarillo del que saca puros billetes de alta denominación y que entrega a Juárez Álvarez, quien se lo guarda en el pantalón, con un poco de dificultad, por lo grueso del fajo, pero bien que le entró.

En la escena entra un tercero, que como dice el dicho, tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata y el encargado de “agarrarle el paquete” al alcalde es  el contralor municipal de Espinal, Enrique Cárcamo González, quien se supone que reunió el dinero y se lo da al alcalde, para que éste a su vez haga la entrega al “beneficiado”.

Dice radio pasillo que toda esta escena del “paquete” sucedió momentos antes de que el cabildo hiciera la votación a favor del nombramiento de Rómulo Ortiz como Tesorero Municipal, en sustitución de Eder Lima Gutiérrez.

Eso supone, entonces, que el alcalde repartió paquetes a los que votaron a favor, pero solo grabaron a uno, ¿será que los demás no retratan bien ante la cámara?

Bueno es una duda que habrá que despejar luego, pues sin duda esta telenovela de la vida real seguirá dando de qué hablar sobre todo luego de las renuncias de Eder Lima, Víctor Allende Retureta, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento; Marta Arroyo Báez, quien fue directora de Cultura; Luis Armando Paredes Juárez, entonces director del Consejo Municipal del Deporte; Luis Ángel Lima Gutiérrez, exdirector de Tránsito Municipal; Lorena Retureta, exdirectora de la Instancia de la Mujer; Lucía Patricio, exencargada del área de Enlace Municipal; y Cesáreo Pérez González, exdirector de Catastro.

Sí que el alcalde les aplicó la aburridora, que al parecer le salía más barato que darles su paquetazo, el tiempo lo dirá.

Pura simulación

El alcalde del Ayuntamiento de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dice que va a restringir el acceso de gente en Los Portales para evitar el contagio de coronavirus, pero eso no quiere decir que no podrán ingresar a los bares y comprar sus botellas, lo que señala es que van a correr a los que solo están de mirones sin consumir nada, lo mismo en el bulevar, no permitirá el acceso de vehículos en la zona del bulevar de Veracruz pero sí podrán llegar a pie para concentrarse y recibir el primer amanecer con sendas botellas y hieleras que seguramente llevarán, como cada año, aunque no haya permiso para que ningún Oxxo venda licor a partir de las 00:01 del primer viernes de enero.

En resumen, estas declaraciones solo son mediáticas, porque de quererlo, lo que realmente se requiere es controlar los mercados, el Centro Histórico, bares y cantinas, etcétera, todos estos sí que tienen una alta concentración de personas y de eso, el alcalde ni su equipo dicen ni pio.

.
.