Enseñan el cobre los fideicomisos

Veracruz | 2020-10-23 | Maquiavelo

Todo ese relajo de los grupos opositores para que no se supriman los fideicomisos, era la gran telaraña que existía cuando empezó a desbaratarse con la intervención de la directora del Conacyt la bióloga María Elena Álvarez, quien dio a conocer algunos de estos organismos como operaban para quedarse con estos recursos públicos que eran desviados a empresas privadas, gobiernos estatales y hasta trasnacionales, ahora se entienden porque las airadas protestas ya que eran miles de millones de pesos que se quedaban en los bolsillos de funcionarios públicos y de empresarios privados que eran favorecidos por los gobiernos neoliberales.

 

Se tomó la sabia decisión de llevar este caso de corrupción oficial a los tribunales de justicia y durante los próximos tres meses se harán las denuncias correspondientes y se aprovecharán las conferencias mañaneras del presidente López Obrador y los medios de  comunicación, para dar a conocer como operaban de manera ilegal estos fideicomisos que defienden tan apasionadamente los grupos políticos de oposición y hasta algunos miembros que militan en Morena por el desconocimiento de estos hechos delictuosos.

 

Eran financiados con este dinero que es del pueblo de México, empresas como Bimbo, Monsanto, Volkswagen e instituciones académicas privadas como el Instituto Tecnológico de Monterrey que cobra elevadas colegiaturas a sus alumnos.   Los Fondos Mixtos FOMIX, solo se destinaban el 8 por ciento para investigación de ciencia básica. De manera inexplicable se mandaban grandes aportaciones económicas a empresas extranjeras y se ha comprobado que en algunos casos se gastaba ese dinero en nóminas, celulares, viáticos, es decir que los mantenían prácticamente. Lo real es que no llegaban esos recursos a los que estaban destinados para investigación y apoyo para los verdaderos científicos, analistas, deportistas, y artistas mexicanos que los necesitaban para su consolidación profesional y capacitación académica.

No hay publicidad en los medios

 

Resulta preocupante ver los periódicos locales de Veracruz sin ninguna o muy poca publicidad que es el principal ingreso que tienen los medios impresos.

 

El problema de la pandemia que ha afectado a los comercios y empresas que se anunciaban, aunado a que la gente permanece en sus casas y no salen a comprar ni consumirlo lo que se requiere y en ello incluyo a los diarios.

 

Ojalá la situación económica mejore y se beneficie la economía de estos medios de comunicación que son reconocidos como amigos, colegas y compañeros de oficio, que permiten la subsistencia de cientos de familias veracruzanas.

En el ojo del huracán Peña y Calderón

 

En cualquier momento puede estallar el problema de la planta de Etileno XXI instalada en Coatzacoalcos que fue uno de los grandes negocios del gobierno de Felipe Calderón y que entró en funciones durante la administración de Enrique Peña Nieto.

 

Una obra que tuvo un costo 5 mil 200 millones de dólares con presuntos asuntos de corrupción entre el consorcio mexicano brasileño Brasquem-Idesa, considerado el mayor centro de petroquímica de América Latina con una producción de un millón de toneladas de polietileno.

 

El problema son los contratos leoninos en contra de Pemex, que son una barbaridad sin ninguna lógica afirma el director de Pemex Octavio Romero Oropeza.

 

Es una bomba de tiempo donde están en el ojo del huracán los dos presidentes pasados de México y donde el gobierno de Morena prepara un duro golpe contra esas instalaciones que son el peor negocio para México.

.
.