En la Miguel Alemán dejan sin beca a alumno de excelencia

A la One, Two, Three…

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-03-14 | Ana Isabel Cruz Hernández

One.- Atención Don Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de los Programas de Bienestar en Veracruz, el joven estudiante Leonardo Rivera Castineyra, alumno de la Escuela de Bachillerato Miguel Alemán González, con calificaciones de dieces, tuvo que acudir a este medio para hacer pública la SIMULACIÓN de la que fue objeto por parte de la institución educativa con la inscripción a la Beca Benito Juárez y la nula ayuda recibida por parte de sus colaboradores en las oficinas Bienestar en Coatzacoalcos.


La carta enviada de Leonardo Rivera, CURPRICL051209HJCVSNA7, dice que  al  inicio del primer semestre y por sus magníficas calificaciones en octubre del 2020 reunió todos los requisitos y fue inscrito mediante la página de su escuela para obtener la Beca del Gobierno Federal, confirmándole que su nombre aparecía en los inscritos.

En diciembre de ese mismo año le piden a Leonardo que llegue con su uniforme hasta las oficinas de Bienestar ubicadas en la calle de Quevedo para que cobrara su Beca y vaya sorpresa que se llevó que al final le dijeron una persona de nombre Laura que siempre no le llegó su pago y que tendría  que verlo en Xalapa con su jefe ósea usted, Manuel Huerta, porque al parecer sus datos no aparecieron como beneficiado y mientras se tiraron la bolita en la   Miguel alemán y su personal resulta que nadie le resuelve el problema a Leonardo.

“Me comuniqué con el Perfecto Humberto Lara, ese mismo día 30 de diciembre y no tuve la suerte de encontrarlo, andaba de vacaciones, en enero de este año me citaron a las oficinas de la escuela con el subdirector Jorge Ordaz Toledo, con toda mi documentación verificando que no me inscribieron para la Beca, todo eso que había sido muy exitoso en mi ingreso, fue falso y por eso pido que me ayude el señor Manuel Huerta, porque a comparación de otros alumnos que toman ese dinero para otras cosas, yo si lo necesito  para comprarme zapatos, ropa, material académico y pagar mis pasajes para llegar al plantel. Tengo buenas calificaciones me he esforzado precisamente para que me dieran la ayuda y ahora resulta que no aparezco por ningún lado. Nadie ha podido resolver mi problema, solo me dan largas y nadie sabe nada” menciona Leonardo Rivera.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, este muchacho es de escasos recursos, no es familiar de ningún funcionario del gobierno y mucho menos cuenta con algún padrino que trabaje dentro de la Escuela Miguel Alemán, por eso les valió un soberano cacahuate si estaba inscrito o no y menos arreglarle el error que provocaron en la simulación de su inscripción. Pero que tal los recomendados de los docentes ahí aparecen todos en las listas y este muchacho no.

No lo pueden traer dando vueltas porque le vuelvo a repetir al director de la Miguel Alemán ese chavo es muy pobre, no tiene dinero ni para pagar su pasaje y en muchas ocasiones ha tenido que caminar hasta el plantel, ayúdelo su boleta de calificaciones lo avala. No cierren las puertas a quien quiere estudiar y tener un mejor porvenir, esperemos vean su caso y no lo traigan gastando lo que no tiene. Pedimos también la intervención del secretario del Bienestar Javier May Rodríguez, tabasqueño quien sabe lo que es pedalearle por no tener billetes.

 

Alcalde y secretario supervisan terrazas del malecón

Two.- Aunque al principio de su construcción fue muy criticado la obra de la terraza en el malecón costero, hoy se puede constatar su funcionalidad para evitar la saturación de arena en tiempo de norte y surada en esa importante vía de comunicación.


Víctor Carranza acompañado del secretario del ayuntamiento Miguel Pintos, llegaron a la altura de Matamoros e Independencia para supervisar de primera mano los trabajos que se están concluyendo en ese sector del Malecón Costero, el alcalde menciono que la propuesta por expertos de la Universidad Veracruzana ha sido excelente para erradicar los estragos que ocasiona la arena en ese sector de la ciudad, además menciono que a toda esa obra se le colocaran luminarias para que las familias porteñas puedan disfrutar de otro espacio frente al mar; claro que, una vez que termine esta infernal pandemia.

Otra de las obras donde se están afinando detalles para la entrega es el Parque Miguel Hidalgo, que vendrá hacer otro espacio para que las familias porteñas visiten y será pulmón verde de Coatzacoalcos. Hace apenas unos días hicieron las pruebas de la fuente iterativa donde hay música y luces de colores, el alcalde Víctor Carranza tiene previsto que antes que termine su administración todas las construcciones que se están llevando a cabo en el municipio se concluya y así no dejar obras inconclusas como en los pasados gobiernos.

 

La exsindica se quedó chiflando en la loma

Three.- Yazmín Martínez Irigoyen, pidió su permiso a la legislatura del estado para participar en la diputación primero por la alianza PRI-PAN y finalmente donde cayera, pero para su mal infortunio se quedó chiflando en la loma y hasta ahorita no tiene ningún partido o candidatura bajo el brazo.

Para rematar su desgracia todo su personal de confianza, esos que se sentían “Juan Camaney” en la sindicatura les dieron las gracias y más de uno tuvo que salir por la puerta de atrás, dicen que no era por desconfianza si no por precaución, toda esta gente pensó que doña Sara García entraría a esas oficinas y estaría de calienta banca o parapeto y desde el primer día que piso el lugar les leyó la cartilla cosa que no gusto a los funcionarios consentidos y acto final ‘Adiós Nicanor’.

Será que al entrenador personal de la maestra doña Sara le dio las gracias, ese estaba en nómina en deportes con Desales, dicen los que saben que el tipo solo se dedicaba a ponerle en forma el cuerpo a la exsindica Yazmín.

Su gente de confianza filtró a la concurrencia que regresarán “No lo que el viento se llevó”, si no, el 14 de junio fecha que se vence el permiso de su licencia. La pregunta sería ¿El congreso aceptará una causa superviviente que justifique su retorno?

Pero qué necesidad tenía la maestra Yazmín Martínez Irigoyen determinar de esta manera la administración, los cargos son de paso, muchas veces seguir consejos de gente nefasta y resentida te lleva al abismo, se rodeó de pura mala hierba.

Hablando de gente que sirve Yazmín dejo ir al único abogado que la tuviera en la cima y que conoce de cabo a rabo los laberintos de la justicia y la administración municipal, el licenciado Libio, la saco muy bien de todas sus tarugadas por la novatez en el cargo y no dejó que se hundiera como la tienen ahora sus asesores balines. Libio se fue y ella sus aduladores lambiscones la tienen al filo de la navaja.


Todo esto que ocurrió en la administración morenista le puede servir de ejemplo Amado Cruz Malpica, a la hora de elegir a su cuadro porque las traiciones te las llevas de quien menos te espera; aunque eso no es novedad para el candidato de MORENA ya que su exsuplente y brazo derecho resulta que es ahora quien lo quiere desplumar olvidándose quien lo revivió políticamente hablando. Porque ni quien se acordará de su existencia hasta que lo desentumió Cruz Malpica. Así es la ingratitud y el mal agradecimiento de algunos y como dicen el dicho ‘Golpe dado, ni Dios lo quita’.

anaisabelcruzhernandea@hotmail.com

.
.