En el Día de San Valentín

Cosmovisión

Veracruz | 2022-02-14 | Luis Alberto Romero

A pesar de las bajas temperaturas en la región veracruzana, la gente se preparará para este lunes celebrar en tiempo y forma al Día del Amor y la Amistad, sin problema.

En donde, desde temprana hora comienzan los abrazos y los apapachos, los mensajes de buenos deseos, las salidas a desayunar y muchas parejas dan rienda suelta este día a las pasiones del amor, que significa el reencuentro clásico o simplemente las reiteraciones de agradecimiento entre quienes se profesan el amar y querer por lustros o décadas.

En el Día de San Valentín, también se fortalecen los vínculos de la amistad entre los jóvenes, en donde amigos y amigas se ofrecen mensajes cariñosos y afectivos por una relación amistosa, que en estos tiempos muchas veces escasea, pero se agradece de muchas formas con el   reconocimiento a quienes fomentan algo importante entre los seres humanos.

Los regalos, las flores, globos de verdad, los perfumes, los chocolates son parte de los presentes que corren en el mercado con las envolturas de regalo entre los amigos o entre las parejas de novios, matrimonios o de los clásicos amigos con derechos que fluyen ya como parte y aquí sin nada de compromiso, se hacen lugares especiales para el amigo o amiga que se mantiene cerca en las buenas y en las malas.

Después en la hora de la comida a celebrar también con algo de vino o las clásicas bebidas espirituosas para fortalecer el alma y darle a ese encuentro algo de emoción y de una celebración sana.

En estas fechas, por la noche la cena con velas en el hogar de las parejas que no dejan apagar la llama del amor e incluso una ida al cine o como dice la canción de Oscar de León, una ida al hotel, para estar en el momento propicio o simplemente para recordar los viejos tiempos.

Y aquí entra el IMSS, para recomendar a las parejas jóvenes el uso de la protección ya saben de cual, y a las parejas adultas que se protejan, pero de la hipertensión arterial, la diabetes o de un sofocón. 

Con el clásico mensaje de nada con esfuerzo y todo con medida, para quienes, en el atardecer del amor, no se excedan y nada con el asunto de lanzarse de la tercera cuerda y menos del ropero, por aquellos de las reumas, calambres y osteoporosis, para aquellas parejas que andan en el último suspiro o en el recuento de los daños, dijo de los bonitos recuerdos a darle con el asunto casero, que es parte de una cruz que hay que cargar para seguir en esta vida rindiendo pleitesía a los grandes amores.

O aquellas parejas que en la tradicional ida al súper se desviven en la intensa pasión, la adrenalina, la endorfina, dopamina y serotonina, cuidado con el Triángulo de las Bermudas, un lugar en donde de repente se desaparecen o pierden los coches a ciertas horas del día, de forma normal y cotidiana para liberar el estrés y la alta tensión del trabajo o del hogar, simplemente sin problema. En los valores entendidos o en el sigilo del día o de la noche. Ándale. Y para el amor no hay edad, en el ejemplo de la maestra Elba Esther Gordillo, que a sus 76 años de edad, casó con su abogado Luis Antonio Lagunas de 37 años, para coraje de los envidiosos o del cantante Roberto Carlos con casi 80 años de edad y su bella novia de 27 años, que hace llorar de coraje a los rencorosos y amargados, y no le perdonan sus años, meses y días de felicidad extrema, que viven en el elixir del amor que lo cura todo. 

Que la llama del amor y el carisma de la amistad, fluya entre unos y otros, y ahí les va el viejo dicho huasteco: amar sin enamorarse, tomar sin emborracharse y robar sin enriquecerse. Éxito a todos los flamantes lectores, a cortar oreja y rabo en la faena y sino cuando menos lograr alguna fanfarria de emoción o de simples y bellos recuerdos. A darle que es mole de olla y sin piedad. En este día florerías y farmacias también hacen su agosto, Diantre.

En otro tema, el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, se solidarizó con sus paisanos docentes de las secciones 32 y 56 del SNTE, quienes tienen doble preocupación con los recibos de luz, pagar el de su casa y pagar el de la escuela, por lo que les expresó que con la Reforma Eléctrica se podrá resolver ese predicamento, que ha sido herencia de los gobiernos pasados.

El famoso diputado federal orgullo de Minatitlán, dijo a los cientos de maestros en una reunión en el puerto de Veracruz, que con la Reforma Eléctrica se busca dar a la gente un apoyo importante para: “No vivir esclavizados al pago del recibo de luz”. Así las cosas.

.
.