Veracruz | 2023-02-28
Toda una sorpresa resultó la mañanera de ayer donde hace un reconocimiento el presidente López Obrador al periodista más criticado de su sexenio, el economista Carlos Loret de Mola por el reportaje realizado sobre el exsecretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, donde lo desnuda junto con sus anteriores jefes Vicente Fox y Calderón Hinojosa, de manera detallada y precisa pone a las tres personas en un escenario donde exige y demanda que se les lleve a juicio a los expresidentes de México. La demostración manifiesta de la culpabilidad que tienen los jefes de la nación durante los dos sexenios panistas fue exhaustiva en que pasó a segundo término la marcha dominical organizada por el PRI y el PAN en diversas ciudades de la nación. La del puerto de Veracruz que se ha convertido en un patrimonio familiar de una familia vecina de Soledad de Doblado.
López Obrador afirma que la cuarta transformación de su gobierno federal ya también está transformando a los periodistas corruptos y millonarios que estaban el servicio de los gobiernos más conservadores que ha tenido el país.
La obligación que tienen los expresidentes panistas de dar una explicación al detalle al pueblo de México sobre la complicidad criminal por lo que ha sido dado a conocer en el juicio que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York.
Fue un viraje de 180 grados del columnista yucateco al desmenuzar cada uno de los graves delitos de que está acusado el alto funcionario que se desarrolló en los dos sexenios de Acción Nacional.
Dicen que marcha del domingo fue nini : ni se atrevan a tocar los privilegios, ni pretendan enjuiciar a Calderón y a Fox, ni se atrevan a tocar nuestro jugoso negocio electoral, nada se toca, ni las leyes, ni el narcoEstado, tampoco los altos salarios, ni los moches, ni las componendas, ni los enjuagues, ni un largo etcétera, Etc.
¿Y los embutes apá?
Ya se cumplió un año y sigue su carrera cada día más peligrosa para el mundo la guerra de Rusia en contra de Ucrania, el jefe titular del Kremlin Vladimir Putin anunció como festejo del aniversario del primer año de este conflicto que el ejército ruso contará con las instalaciones del sistema de misiles Sarmat intercontinental que es el componente más poderoso del arsenal nuclear de ese país, capaz de portar múltiples ojivas apodado como el Satán II por los Estados Unidos y los países aliados.
Continuando con sus preparativos de guerra hacia otro continente mencionó que seguirá la producción de estos misiles supersónicos y la incorporación del submarino nuclear de la última generación y que próximamente la flota rusa contará con tres submarinos nucleares más.
Los anuncios encierran un amenazador mensaje en contra de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y una advertencia que Rusia tiene con qué responder a cualquier desafío y una constatación que se preparan para una larga guerra y que sus tropas van a recibir un moderno armamento que les está faltando en los campos de batalla en Ucrania. El mimo día que el presidente Joe Biden estaba en Kiev lanzaron de prueba el misil Samart de acuerdo a versiones del Pentágono.
El presidente de Ucrania Volodmir Zelensky expresó su molesta sobre la propuesta de del secretario del exterior de China Wang Yi quien viajó a Moscú para detallar su plan de paz sin tomarlos en cuenta.