Veracruz | 2025-01-22
Al igual que hace Morena para seleccionar candidatos esta última visita al estado de Veracruz su dirigente nacional Jorge Romero anunció que para seleccionar al mejor candidato se harán encuestas en todos los cargos de elección popular.
Lo que más les interesa es retener el puerto de Veracruz y Boca del Río, aunque estiman que si ponen un buen candidato en Xalapa también podrían lograr quedarse con esa plaza.
La razón principal que está a la vista es la intensa guerra interna entre los aspirantes del partido político que se encuentra en el poder.
El problema es que dentro de Morena habrá muchos resentidos porque no fueron nominados y dentro de esos miles hay buenos candidatos que por coraje van a trabajar con la oposición y como conocen como se opera en Morena se convierten en rivales peligrosos y podían retener la zona conurbana del puerto y van a buscar el municipio de Córdoba donde tienen un buen candidato.
La forma que trabaja el PAN es, invirtiendo dinero, aspecto que no se utiliza entre los candidatos del partido en el poder. Conquistar el voto no es comprándolo es una labor de convencimiento al votante para que él o ella decida quién es más conveniente.
Que lastima que retiran de la Asipona de Veracruz al almirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño como director general de la Administración Portuaria quien había hecho una gran obra material y se le reconoce por el buen trato y muy buenas relaciones con todos los medios.
Todo un personaje en su forma de ser, Velázquez Tiscareño entregó el mando al almirante Abraham Eloy Caballero Rosas. Ambos con estudios superiores en diversas especialidades, lo que asegura que continuarán modernizando el puerto y el incremento en el movimiento de las exportaciones.
Todo padre presume de sus hijos y el exgobernador Javier Duarte de Ochoa pasa por internet varias fotos de los logros alcanzados tanto en deporte como en la más prestigiadas escuelas que existen en Inglaterra asegura que compiten con las reconocidas big ten de los Estados Unidos y obviamente disfrutan de un tren de vida plena de privilegios, estaba preocupado por la posible extradición de su exesposa Karime Macías, de la cual se divorció para que no fueran afectados por los numerosos bienes adquiridos cuando fue secretario de Finanzas con Fidel Herrera, quien después lo hizo gobernador a fin de cuidarle las espaldas, una relación que duró muy poco al romper con él que lo había nombrado.
El verdadero motivo de ese rompimiento se desconoce, pero hay versiones que no quiso compartir el poder y mucho menos el dinero público que era manejado al antojo. Nunca pensó Duarte que el siguiente gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo iba a investigar y lo metiera a la cárcel donde ya va a cumplir los nueve años de sentencia. Había un acuerdo con el entonces presidente Enrique Peña Nieto que sólo iba a pasar una corta temporada en prisión, se sentía muy seguro por las elevadas sumas de dinero que le pasaba al inquilino de Los Pinos.
Cuanto tendrá Duarte de Ochoa para poderle enviar a su familia que viven espléndidamente en la Gran Bretaña. Se recuerda que dejó a muchos proveedores en la calle al no cubrir los adeudos, el gobierno estatal tiene varias demandas, dejó al estado bien endeudado y al cobrar la libertad lo podrá disfrutar y darse la gran vida como le decía Karime: "Merecemos la abundancia".