Veracruz | 2022-04-06 | Maquiavelo
No saben qué hacer con el vicecoordinador de la bancada de diputados federales del PRI, Marco Mendoza Bustamante, por haber presentado una iniciativa sobre la reforma eléctrica que coincide en puntos y comas, con la del presidente López Obrador, que beneficia las mayorías del pueblo mexicano.
El partido tricolor, que durante los 15 presidentes que ha tenido el país presumían su identificación con los ideales populares ahora que se identifican plenamente con la derecha del PAN, quieren expulsar al diputado que no comulga con los radicales extremistas de sus filas, el hidalguense es uno de los pocos legisladores que cuenta con estudios de maestría.
Lo que ocurre a nivel nacional, lo llevan a cabo en contra del líder estatal Marlon Ramírez, a quien le llueve en serio y los escasos sobrevivientes del tricolor en Veracruz se sumaron a la queja de José Yunes Zorrilla bien argumentada sobre los resultados de los últimos comicios, donde se tiene como ejemplo a la aspirante Aída Zárate en un municipio donde solo obtuvo un voto o sea el que ella emitió. Ni siquiera la familia la apoyó, pensando que ya nadie piensa en ganar con el tricolor por lo que sería un sufragio inútil.
Más que criticar a su dirigente estatal que nada tienen que ver con la deserción de sus militantes que ven la agonía del tricolor, lo grave es la alianza con la extrema derecha que fuera su tradicional y eterno enemigo. Tener presente quien creó la CFE y quien nacionalizó la industria eléctrica eran presidentes emanados del PRI y ahora se unen a los opositores y apoyan al sector privado y en especial a las empresas extranjeras que tienen el control de esta energía eléctrica a costos más elevados.
Jugaron chueco con Ricardo Exsome
Las personas que conocen al exdiputado federal y excandidato a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz, ingeniero Ricardo Exsome Zapata, dicen que sigue molesto por la forma como se llevó a cabo el proceso de impugnación sobre esta manipulada elección del primer ayuntamiento del país.
Un sentimiento de traición tanto de los dirigentes de su partido a nivel nacional, como de las autoridades estatales que no ayudaron a que se resolviera su caso apegado a las leyes electorales.
No se descarta la confabulación que siempre existió con el grupo panista de los Yunes, quienes han disfrutado a plenitud lo obtenido en el bienio que estuvieron en el poder ante la complacencia de los altos funcionarios del gobierno de la cuarta transformación en Veracruz.
Le jugaron chueco, él no tiene la menor duda.
¿De veras son periodistas?
La Comisión Estatal de Protección de Periodistas de Veracruz debiera tener un censo sobre los que ejercen este oficio de manera permanente y otra cosa muy diferente es los que se dicen periodistas.
El rollo de Interjet
Desde que Alejandro del Valle les compró a los señores Alemán, la compañía aérea de Interjet, no ha cumplido con ninguno de los compromisos realizados en esa operación de pagar las quincenas que les adeudan y liquidaciones pendientes a todo el personal que se encuentra hace meses en huelga.
Por tratar de quedar bien con el gobierno federal ofreció operar varios vuelos desde el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles y para ello solicitó que le proporcionaran hangares para que sus aviones pudieran pernoctar y mostradores para venta de boletos y básculas para el recibo de equipajes y nada de lo que había prometido lo ha llevado a cabo.