El pleito en el Senado

Se dice que...

Veracruz | 2022-02-04 | Maquiavelo

Nunca se había visto que en el Senado de la República se llegara a los extremos de la violencia verbal como ocurrió el pasado martes.

El encuentro que tuvo el exgobernador Dante Delgado en contra de los representantes del gobierno federal en la figura del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández al reprochar la actitud asumida por la cancelación de la comisión que investigaría los delitos de ultrajes a la autoridad.

El desarrollo del debate de los legisladores del PAN y MC incluyó en esta ocasión al gobernador Cuitláhuac García Jiménez donde no se midieron en sus calificativos, al grado que la senadora veracruzana Gloría Sánchez que se caracteriza por su mesura se refirió de una forma diferente y humillante al censurar a su paisano Dante Delgado. Tenía sus razones por el idioma de graves ofensas usado en contra del actual ejecutivo estatal por parte del representante de MC y el del PAN Julen Rementería.

Desde fuera los periodistas acreditados en dicha fuente lo calificaron como un pleito casero.

La petición para que participara el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard es por la amistad que él lleva con los dos senadores centrales del conflicto y el reconocido oficio político del canciller que lo caracteriza.

Avergonzó que en la cámara alta del país hubiera ese florido léxico de los barrios bajos.

Estamos a la mitad del sexenio federal y estatal y los ánimos están muy encendidos para que puede terminar esta situación que afecta de manera central al partido Morena.

Por el bien común hay que ponerle un alto a la agitación interna en Morena, los tres funcionarios que van a participar en la integración de este bloque es el secretario de Gobernación Adán Augusto López, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, para no dejar ninguna duda de quienes son los personajes centrales del partido en el poder. Solo en bloque avanzarán las reformas pendientes donde destacan la de energía y la electoral. Quedó atrás el escenario fatalista que afectaba seriamente por los problemas de la pandemia, seguridad y economía del país.

Los mismos líderes charros

El charrismo sindical sigue presente en México con la elección de Ricardo Aldana como líder nacional de los petroleros. Puede haber todos los cambios directivos en la empresa paraestatal de Pemex, pero lo que es el sindicato parece un patrimonio particular de Carlos Romero Deschamps.

Lo mismo ocurre con el sindicato de los ferrocarrileros que maneja el veracruzano Víctor Flores y de los electricistas Víctor Fuentes.

Son herencias permanentes por la apatía de los trabajadores mexicanos de buscar un cambio.

Loret de Mola en la mañanera

El tema de su hijo José Ramón volvió a estar presente en la conferencia mañanera del presidente López Obrador. Con la absoluta certeza que no tuvo nada que ver con alguna injerencia de un beneficio de alguna dependencia gubernamental.

Aprovechó la ocasión para calificar muy seriamente la labor periodística de Carlos Loret de Mola al grado que no se atrevió a rebelar lo que le había manifestado un alto funcionario de Televisa sobre la negativa conducta y actividad que desarrollaba el comunicador yucateco.

También mencionó la fusión de Televisa con Univisión como las dos principales cadenas televisivas de habla hispana. El beneficio pecuniario que reporta será el pago de 15 mil millones de pesos que le dejará al erario.

.
.