El eterno fuego amigo en Morena

Veracruz | 2020-10-09 | Maquiavelo

El chisme más comentado que circula en el palacio de Gobierno se refiere al secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros quien se ha dedicado a recorrer todo el estado como si estuviera en campaña y obviamente los pormenorizados detalles de esta singular actividad política se los hacen llegar a su madrina, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, como si fuera el competidor más fuerte para los planes futuros que abrigara la senadora con licencia del partido Morena.

 

Con la experiencia que tiene Nahle García cuando coordinó a la bancada de diputados federales de Morena sabe cómo se las gastan los veracruzanos en este tipo de sofisticadas grillas.

 

De que el fuego amigo en este instituto político de la izquierda es una realidad permanente y la mejor prueba es el golpeteo mediático en contra del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, cuyos abogados habían tratado de negociar con la supuesta víctima que lo ha denunciado sobre reprobables delitos de índole sexual.

 

Nadie se salva al que también traen en la mira es al titular de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín con las grillas internas en contra de los empleados del congreso local, se repite lo mismo cuando la gran mayoría de ellos militaba en el PRD y estaban en las diferentes tribus del Sol Azteca donde la eterna lucha era de todos contra todos, no ha variado en lo mínimo, con la gran diferencia es que por primera vez ostentan un gran poder en el Estado de Veracruz.

 

La mayoría de las denuncias son viejas, pero en estos tiempos electorales se reviven a fin de eliminar cualquier aspiración electoral del próximo año.

 

La proclama diaria del presidente López Obrador de paz y amor en la entidad veracruzana no existe.

 

 

Ahora le tocó a Luis Pazos

 

 

En la conferencia mañanera del pasado miércoles se revivió como escritor al veracruzano de Luis Pazos de la Torre como una persona exitosa por el volumen de sus libros que han sido editados.

 

Se trata de un panista de hueso azul, egresado de la escuela Libre de Derecho, dedicado de lleno a escribir sobre temas económicos, financieros y políticos y es crítico acérrimo de la izquierda. Enfermizo con la idea  de que López Obrador  planea construir un país socialista como Cuba o Venezuela.

 

No hablo mal de él, pero siendo un reconocido abogado está metido de lleno a ser uno de los mejor calificados economistas.

 

Si se busca un buen candidato para el PAN no hay duda podría dar mucha guerra en los comicios.

 

 

Se descorre el telón de Morena

 

 

Mañana se sabrá quién será el próximo dirigente nacional de Morena, se trata de un volado en que es muy aventurado vaticinar a quien será el ganador.

 

De acuerdo a encuestas Mario Delgado va hacia adelante por mucho, pero si se trata de a quien conocen mejor los militantes del partido, él también diputado federal Porfirio Muñoz Ledo es el que aventaja también por mucho a su único rival.

 

Es una pugna muy especial porque los dos aspirantes se les ubica con un operador de posible candidato presidencial Marcelo Ebrard el primero y Claudia Sheimbaun con Muñoz Ledo la segunda Muñoz se califica como una figura histórica y emblemática de los partidos políticos de la izquierda. Un orador de grandes polémicas.

.
.