El día negro para la administración

Veracruz | 2020-12-09 | Maquiavelo

Pareciera que son de otro partido político, opuesto al gobierno de Morena, al denunciar la contralora del estado Mercedes Santoyo Domínguez que el total de las obras realizadas, bienes y servicios de la administración de Cuitláhuac García se realizaron sin que hubiera licitación de por medio, excepto el uno por ciento.

Con esa declaración demoledora de fuego amigo ni como ayudar al gobierno estatal.

Para no quedar mal sólo con las autoridades actuales se lanzó en contra de los últimos gobernantes veracruzanos desde Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Yunes a quienes los hace responsables de haber saqueado al estado por la suma de 7 mil millones de pesos.

Para que el día fuera completo en contra del actual gobierno de la Cuarta Transformación, la fiscal de la Procuraduría en Contra de la Corrupción, Clementina Salazar Cruz afirmó que sólo en lo que va del año ha denunciado a 900 servidores públicos donde incluyen a secretarios del gabinete de García Jiménez. También los alcaldes veracruzanos fueron acusados de manera especial de abuso de autoridad.

En esta serie de denuncias no se reportan los que atañen a la competencia de la Federación.

La acusación que hiciera la contralora Santoyo Domínguez resultó extraña que nombrara al anterior gobernador panista Yunes Linares que no había sido tocado por ninguna autoridad local del gobierno morenista.

El Robín veracruzano

Que escándalo han armado con el exgobernador Fidel Herrera Beltrán acusándolo que tenía ligas con los cárteles de la droga, si era la única forma que se operaba en México.

Ese contubernio siempre ha existido entre las autoridades y los narcotraficantes, hasta se presumía en la entidad que lo llamaran al orgullo de Nopaltepec el Z-Uno, como el jefe de jefes.

Si es cierto, quien sabe, pero que siempre hubo dinero y en el caso del Tío Fide él era el Robín Hood veracruzano y ayudó a muchísima gente.

Las despensas sin gorgojos

El reparto de recursos públicos de los programas sociales que realiza el presidente López Obrador todos los meses llega al 70 por ciento de los hogares mexicanos lo que implica que este porcentaje que resulta beneficiado le responderá con toda seguridad a los candidatos de Morena en los próximos comicios intermedios del año próximo.

Son personas que nunca habían recibido ninguna clase de ayuda de ningún gobierno y por primera vez saben que existe un funcionario federal que esta preocupado por el bienestar de las clases marginadas y la clase media baja de este país.

El gran reto político del año entrante son las elecciones intermedias, que será una especie de referéndum sobre la gestión del presidente López Obrador.

Por eso en la última encuesta realizada se advierte que el 71 por ciento está a favor por el partido político de Morena. Para el líder nacional Mario Delgado se le facilita su labor muy ajena a las despensas con gorgojos que repartían las autoridades del pasado, sólo lo hacían en los períodos electorales. Pasados los comicios no existían.

Una estrategia de ayudar a los pobres que se planeó desde que inició el gobierno federal de López Obrador que puede provocar el nuevo tsunami de millones de votos el primer domingo del mes de junio entrante.

Quieran o no… México es un país de pobres… es su mayoría.

.
.