El candidato presidencial de AMLO

Veracruz | 2021-08-25 | Maquiavelo

Pocas personas conocen el auténtico pensamiento demócrata del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando él asegura que terminando su sexenio él se retira por completo de toda actividad política.

Es de una manera total y absoluta.

Para aquellos candidatos a puestos de elección popular quienes confían que el tabasqueño los va a ayudar están totalmente equivocados.

El actual presidente de México no va a designar y mucho menos apoyar al candidato presidencial de Morena, ni a ningún otro aspirante a un puesto importante o menor de elección popular, así haya sido el nominado por una encuesta o por los grupos mayoritarios de ese partido político de izquierda que él creara, ya sea hombre o mujer.

De acuerdo a los analistas políticos los considerados como los puros, aquellos que tienen años de militar en los partidos opositores como el PSUM, PMT o PRD antes de Morena, su candidata presidencial es Claudia Sheimbaum actual jefa de gobierno de la ciudad de México.

Más ella no es la candidata del presidente López Obrador, según personas que conocen su pensamiento de un auténtico demócrata.

El podía pensar, quien sería el más conveniente para su proyecto, más no participar, en el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, es el funcionario que mejor ha funcionado en las tareas más especiales y complejas que le han sido encomendadas en el problemón de salud por la pandemia del mortal virus-19, en la obtención oportuna de las vacunas de diferentes países y en el más importante acuerdo económico de primer nivel y que tienen con el futuro del desarrollo de México y de manera significativa como el socio comercial más importante de los Estados Unidos qua ha sido rebasado por China como la primera potencia mundial económica en esa área.

López Obrador sabe quien es la persona que más le conviene en esta época al pueblo de México, que para él es su tarea prioritaria sacar de la miseria a los pobres. Lo importante está en la eficaz relación con el poderoso vecino país del norte como la única solución.

Hay miembros de la actual clase política que no lo entienden, cuando él afirma de manera categórica que en septiembre del 2024 dejará a un lado por completo cualquier relación que tenga que ver con la política mexicana.

No se va a meter ni tener nada con lo que ocurra en los comicios generales del año 2024.

Ya van por los panistas del pasado

Se afirmaba en anterior columna que la justicia se tarda, pero siempre llega. Cuantos años tiene que fuera denunciado el exgobernador veracruzano Yunes Linares de sus actividades ilícitas cuando fue director general del ISSSTE, han pasado cerca de dos sexenios y la Fiscalía General de la Federación ya hizo el anuncio que lo están investigando, esto viene a cuento por lo que le sucede al otro importante panista Ricardo Anaya quien pensó que sus graves ilícitos del sexenio anterior estaban olvidados y ahora resulta que fue citado esta semana a declarar a un reclusorio capitalino y lo más seguro era que lo guarden por una buena temporada. Por eso tomó la decisión de huir, consciente de que es culpable.

El problema que tienen los dos exfuncionarios es como justifican su enriquecimiento.

La clase política en el poder no entiende que los nuevos funcionarios del futuro los tienen ya en la mira y así como ocurrió a Ricardo Anaya a Miguel Yunes, tarde o temprano tienen que pagar los hechos delictuosos que cometan.

.
.