Veracruz | 2023-04-10
Quizá una de las zonas más atractivas de la Conurbada Veracruz-Boca del Río, sea la que engloba a varios restaurantes, bares y lugares de entretenimiento, en la Calle Martí, del Fraccionamiento Refirma.
Desde luego este otrora lugar residencial, ha ido gentrificándose día a día, mutando su antigua vocación de casa habitación a espacio comercial, por cierto, personas notables y de abolengo junto con sus familias viven hoy día ahí.
Es un lugar en donde conviven jóvenes y adultos en sano esparcimiento desde la mañana en muchos restaurantes hasta la noche en varios bares, por supuesto con permiso y autorizaciones de las autoridades municipales del Puerto de Veracruz.
Todo iría muy bien y con un desarrollo económico y de diversión perfecto, si no fuera por abusos y tropelías de algunos de estos lugares cuyos propietarios al sentirse empoderados por alguna amistad gubernamental, rompen el equilibrio generando en el éxtasis de su influyentismo escándalo y problemas con los vecinos y por tanto haciendo mala fama y publicidad a este distrito turístico y restaurantero.
La música a niveles de volumen no permitidos, los espectáculos inmorales en vía pública, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad que muchas veces al salir de ahí en sus automóviles provocan accidentes, etc. Son algunos de los temas que molestan a los vecinos de tal lugar y que incluso ya han hecho del conocimiento público y privado de las autoridades y medios de comunicación.
Este Distrito es de vital importancia se mantenga vigilado, regulado y muy bien atendido por las autoridades municipales, ojalá las autoridades de Gobernación, de Comercio y Turismo coadyuven en qué este lugar siga creciendo en armonía y sinergia.
A Veracruz le siguen haciendo falta ofertas atractivas en el ramo del entretenimiento y del turismo, debemos cuidar las que hay y promover la inversión para que vengan más.