Diario del Istmo: 45 Aniversario

Cosmovisión

Veracruz | 2024-04-23

Parece que fue ayer, como dice la canción, pero ya son cuarenta y cinco años los que han transcurrido en la vida de Diario del Istmo con el respaldo de todos sus lectores al paso del tiempo.

Escribir la historia de toda una región que renació en Coatzacoalcos y para todo el sureste del país, en aquellos tiempos de la expansión Petrolera en toda una región.

Pero también, los relatos en el día a día de una zona altamente productiva en la pesca, la ganadería y la agricultura.

Una región de muchos municipios hermanados por el vínculo de la vecindad en el sur de Veracruz, pero con la influencia de mucha gente de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que le han dado fortaleza al comercio y a la movilidad de toda una cultura de unión por el trabajo, la gastronomía y la necesaria migración que nació con el hombre.

El recuerdo especial de los tiempos de juventud de don José Pablo Robles Martínez, el periodista visionario y aventurero que lo apostó todo por una nueva región en la que se incursionaba en tiempos difíciles en que dominaban caciques, líderes petroleros y de toda una población inquieta, que siempre ponía en alerta máxima a las autoridades.

Con el petróleo, la petroquímica, el impulso a las comunicaciones, la educación y un amplio desarrollo, Diario del Istmo con sus compañeros de labores fueron testigos de la pasión de escribir cada día un momento especial en la vida de quienes han tenido el privilegio de vivir o haber vivido en una región única por su diversidad cultural que converge siempre en la alegría de mucha gente al paso de los años.

Cumplir cuarenta y cinco años con los muchos recuerdos, anécdotas y vivencias en todo este tiempo, son parte de un compromiso social con toda la población de una región que sigue aportando productividad, historia y mucha energía de la gente en el día a día.

Parece que fue ayer, en qué se celebraban los 30 años con la presencia de quienes han sido parte de esta historia, aquella noche con Salma Hayek, Luciano Pavarotti, Roberto Winfield y muchas personalidades más en una noche inolvidable.

Hoy en el 45 Aniversario de Diario del Istmo, es una ocasión de recordar que ante el paso del tiempo, nunca se olvida decir Gracias a todos por su acompañamiento, por su gran aceptación y por ser parte de una gran familia editorial, unida en un solo sentimiento que es el de la solidaridad con cada uno, en cada momento inolvidables a veces de alegría o de tristeza, pero unidos siempre en el recuerdo de los que se adelantaron en el camino y en los que siguen para estar como testigos de la historia.

El agradecimiento especial al maestro José Pablo Robles Martínez, a la señora Roselia Barajas, y a la familia Robles Barajas, Pablo, Héctor, Javier Mónica, Laura y Jair, por su sencillez siempre. Ándale. Así las cosas.

.
.