Desatan misiles contra Nahle. Se fortalece

EN LA MIRA

| 2024-01-24

La estrategia de comunicación que ha seguido el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha funcionado a la perfección a tal grado que mantiene una aceptación casi sin variantes entre los mexicanos desde que inició su mandato.

Y es que en las mañaneras el mandatario genera la polémica después de que medios de comunicación divagan sobre la vida de éste y su familia sin poder mostrar pruebas a los dichos. Con lo que es evidente la falta de sustento en cada uno de los señalamientos en su contra.

Esto viene a colación, porque tal parece que en Veracruz dicho escenario se replica. Y la estrategia se está siguiendo en medio de lo que se ha empezado a exhibir como un sistemático ataque contra la aspirante de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle.

Y es que si la precandidata le aprendió bien a su maestro, los resultados serán similares, pues ni se desgasta ni se despeina ante la ola de calumnias e insultos que lanzan sendos misiles desde el cuarto de guerra de los Yunes opositores comandados por un españolete, recién contratado -según ha trascendido- ante la desesperación del búnker de enfrente a los morenos.

Como se dice en el argot: Mucho ruido y pocas nueces ante el intento de escándalo en el imaginario, en el sentido de que para sus recorridos de campaña trae un convoy, pero son los mismos aliados los que han aclarado que también tienen en qué moverse.

Y así, por ejemplo, ha quedado en firme que los vehículos en mención son de los dirigentes que también recorren el estado al acompañar a la aspirante. Así por ejemplo se ha comprobado que las unidades son de los líderes de Morena, del PVEM, del PT y de Fuerza por México quienes están sumados en la gira, es decir, es la coalición en pleno y se ha dejado en claro al reportero que no son “los vehículos de la candidata”.

Por otro lado, si la camioneta en la que se mueve la pre candidata vale millones, había que confirmarlo. Es algo elemental en los principios del periodismo. Y al irse al sistema de registro, y a la plataforma hacendaria, se logró consultar con algo tan básico como lo es la placa vehicular de la camioneta en la que se mueve la aspirante a la gubernatura. El cotejo de los números de la misma arrojó que la unidad de la discordia es una tipo Suburban, modelo 2017, y está registrada como propiedad de su esposo José Luis Peña con un valor comercial que oscila entre los 450 y 550 mil pesos.

Pierde peso el señalamiento sobre lo que a la ligera incluso ha publicado un medio nacional y que llevó a buscar si los números manejados en esa publicación coincidían con la realidad.

Analistas del giro que está tomando este periodo electoral señalan que con ello también se exhibieron los endebles argumentos del Frente por México contra una de las figuras sólidas de la llamada cuarta transformación, y que a su vez chocan contra pared.

Las casas encuestadoras mantienen los números con la ventaja que obliga a los adversarios y especialmente a los Yunes del Estero a arremeter para encontrarse con una postura que como dijera el clásico, “ni los ve ni los oye”.

Nahle, en medio de los misiles que caen a uno y otro lado, embalados en su mayoría, sigue el camino trazado pero con más enjundia y energía. Lo que sorprende mayormente es que hoy amanece en un acto en Manlio Fabio Altamirano (Purga) a unos kilómetros cerca del puerto de Veracruz y por la tarde noche cierra en la zona norte, cerca de la sierra de Chicontepec, por ejemplo.

Esta semana, asimismo, particularmente la mañana de hoy miércoles, encabeza un evento en Ursulo Galván pero en la tarde está en Colipa, sin accesos directos por vía terrestre, en un municipio pequeño, lo que le ha valido para aumentar la aceptación popular de acuerdo a las diferentes encuestas.

Lo que sí es un hecho es la lectura que se dio a nivel nacional donde Claudia Sheinbaum abrió y cerró pre campaña con su amiga y compañera de lucha, Rocío Nahle, y fue la gota que sacó de quicio a sus opositores.

Tan es así que ha surgido pues, a raíz de eso y del terreno ganado, la orden de atacar, insultar y tratar de fastidiar a la aspirante y a su equipo, pero rebasando ya el límite de la difamación.

Todo eso es un boomerang para quien lo lanza. Los comentarios son que por lo que ya se ha visto en la pre campaña, la mujer muestra temple con arrojo y carácter a la vez que algunos desafiantes parecen no estarle calculando bien.

.
.