Derrumbe total del PAN

Veracruz | 2021-06-13 | Domi Ruiz Velázquez

Lo ocurrido en estas elecciones intermedias no se ha dicho la realidad que se vive en el país sobre el derrumbe de los mitos de los partidos considerados como mayoritarios el PRIAN y el PRD están en terapia intensiva, a nivel nacional todos perdieron gubernaturas y se confirmó que la provincia mexicana prefiere al partido Morena del presidente López Obrador.

Lo que ocurrió en el país también se reflejó en el estado de Veracruz, donde la que se consideraba como segunda fuerza electoral que era el PAN su derrumbe fue en serio y el columnista Ricardo Chua lo apunta de una manera acertada, haciendo la comparación de lo que ha sido el Acción Nacional en los últimos años y como se encuentra en la actualidad.

Ahora sólo tienen el 15 por ciento de la votación total en el estado. Es decir, el 85 por ciento de los veracruzanos no aceptan a los azules yunistas que llegaron a gobernar con Miguel Yunes Linares y su familia.

Sólo tienen once municipios es decir el cinco por ciento de los ayuntamientos veracruzanos, el derrumbe en estas elecciones fue total. Justo es aceptar que fuera de Joaquín Guzmán su líder estatal solo logró rescatar su reducido feudo de Tantoyuca que finalmente perdió.

De los Yunes azules aferrados a conservar lo único que les queda, el ayuntamiento del puerto de Veracruz y tienen un justificado temor que pasadas estas calificaciones de las elecciones las fiscalías de la federación y del estado pongan en marcha las denuncias en donde están implicados todo el clan familiar.

Quedan fuera figuras del PRI

Será cierto que dos personajes de la política veracruzana Javier Herrera Borunda y Héctor Yunes Landa que buscaban nuevamente repetir como legisladores plurinominales queden fuera en esta ocasión ya que sus partidos no cuentan con los votos suficientes y por la paridad de genero no tengan la menor oportunidad.

En la misma situación se encuentra Javier Gómez Cazarín coordinador de la bancada de Morena en el actual congreso local, a pesar de su trabajo desarrollado para la victoria de Morena en la legislatura local donde tienen mayoría y haber logrado que cien alcaldías veracruzanas estén pintadas de la guinda morenista.

Toda la radio en contra

Se empieza a descorrer el velo de lo ocurrido en la ciudad de México donde presuntamente la alianza del PRIAN obtuvo la mitad de las alcaldías resulta que tramposamente cambiaron a ultima hora a los funcionarios de casillas. Los propios funcionarios del INE lo denunciaron y fueron corridos. Bernardo Barranco un reconocido periodista de México lo confirmó.

Parecía raro que la capital cambiara de pronto cuando se trata de la gente mejor informada, pero también la más bombardeada por la guerra sucia. Ya lo dijo el presidente no hubo ningún noticiero de la radio que no estuviera aliado con los opositores.

Se confirmó el triunfo en Alvarado

El otro bastión de la oposición era el municipio de Alvarado, uno de los lugares con mayor crecimiento urbano por contar con los fraccionamientos de lujo de la Riviera Veracruzana y que ahora le pertenece a Morena.

Lizzete Álvarez de la alianza Juntos Hacemos Historia fue la ganadora a pesar de la costosa campaña realizada por Tavo Ruiz quien pensaba repetir sin contar que la memoria del alvaradeño sería su peor enemigo.

Con el apoyo estatal y federal cambiará el panorama de ese municipio.

.
.