Veracruz | 2022-03-14 | Silverio Quevedo
La que ya anda en campaña para el 2024 en su terruño a pesar de tener asignaturas pendientes en su área es la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago. No se mide y lejos de realizar sus tareas pendientes en la materia se ha desbocado en las aspiraciones políticas.
Pero además llama la atención que su proyecto político que evidentemente será una curul lo esté construyendo al más puro estilo del fidelismo, es decir como el viejo priismo. Cual si se tratara del sexenio de Fidel Herrera o Javier Duarte.
Y es que durante ese sexenio florecieron las fundaciones altruistas, pues diversos políticos priistas tuvieron la propia para desde ahí promoverse con fines electorales.
Pues ahora esta estrategia ha sido emulada por la minatitleca que ha creado la Fundación Arbesú Lago y que actualmente ofrece clases de pintura con un pago en especie de 50 pesos.
A estas actividades no se le ven ningún sentido para la promoción turística del estado o al menos en una escala que sea la que requiere el sector en Veracruz, debido a que desde el inicio del sexenio ha sido la cartera más gris del gobierno de Cuitláhuac García.
Aquí se comprueba que la funcionaria anda distraída y que es una de las razones por las que la industria sin chimeneas no ha crecido en esta administración.
Incluso empresarios del ramo de las principales ciudades han hecho reclamos en torno a lo que pudiera ser una falta de atención por parte de la funcionaria, sin proyectos ni mucho menos, y qué decir de apoyos para los prestadores de servicios.
A ver cómo le va ahora que se reactiva la Cumbre Tajín después de dos años que no se hacía por el tema de la pandemia de coronavirus.
Sobre todo porque para nadie es secreto que los peores evaluados del gabinete son la titular de Turismo así como el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, de quienes se habla podrían ser relevados en cualquier momento por su pobre desempeño.
Lo que finalmente hay que señalar es que si los funcionarios se desatan por su objetivo político entonces es mejor que de una vez dejen los encargos, para que no sigan perjudicando la administración pública.
Y también deberán de dejar a un lado el discurso de que por la pandemia no se puede trabajar, pues ese tema ya pasó y ya no hay excusa.
MUY EN CORTO
MANUEL HUERTA EL TIKTOKERO. En redes sociales circula un video en el que se observa al delegado federal, Manuel Huerta presumiendo la entrega de apoyos en diferentes regiones del estado que van desde las zonas indígenas hasta algunas ciudades.
A pesar de la veda gubernamental, el funcionario promueve los programas federales sin ningún tipo de restricción.
Con una música con ritmo pegajoso y con pasito chunchaquero, el delegado aparece en el video, publicitando su imagen, amparado en el cargo que ostenta.
Muchos cibernautas se han preguntado si Huerta ya se contagió de la moda de las redes sociales o si busca encaramarse en la caballada de los morenos para el 2024.
¿Será que ya cambió de opinión? Y es que anteriormente, en pláticas con los medios, se rasgaba las vestiduras al asegurar que no tenía ningún interés de buscar otro cargo después de la delegación federal y emulando a López Obrador, se iría a su casa al concluir la actual administración.
¿Qué será entonces lo que pretende el señor delegado, buscar una senaduría o hacer competencia a la visible precandidata a la gubernatura?