Cuitláhuac García, 6 años, en el error y la revictimización

POLÍTICA A LA VERACRUZANA

Veracruz | 2024-10-09

Cuitláhuac García Jiménez no entendió durante 6 años y se mantuvo entre la soberbia y la negación de la realidad de uno de los peores gobiernos para la historia de Veracruz; ha llamado la atención que el aún Mandatario, en lugar de reconocer la realidad de los hechos opta por culpar a medios de comunicación por según el desinformar.

Apenas este lunes un cuerpo desmembrado en el centro de la ciudad. Cuitláhuac acusó amarillismo, pero la realidad es que los restos de un cuerpo humano, no es para menos, sin importar el sexo, se trata de un hecho grabe y preocupante que muestra la inseguridad latente en el estado de Veracruz.

Pero Cuitláhuac fue más allá al negar que se tratara de un cineasta, pues dijo era un asistente de iluminación. Luego de manera absurda precisó que no debieron arreglar sus diferencias de esa manera “habría que pedirles que arreglen sus diferencias de otra forma”.

El nombre de quien fuera asesinado y desmembrado era Víctor Muro Velázquez, quien participó en películas como Roma de Alfonso Cuarón. El artista actualmente participaba en un cortometraje rodado en la capital veracruzana con otras tres personas originarias de la Ciudad de México.

La muerte de Muro Velázquez, también originario de la Ciudad de México, fue lamentada por la casa productora Aluxes, cuyos integrantes lo describen como un gran ser humano, querido por muchos compañeros cineastas.

Aluxes Casa Productora, lamenta el sensible fallecimiento de nuestro amigo y maestro Víctor Muro Velázquez. Un gran ser humano, querido por muchos compañeros cineastas. Vuela alto gran Vic, gracias por enseñarnos a ver siempre la luz. Se apagó una luz más en el set, pero tu luz y tus enseñanzas quedarán para siempre encendidas en nuestros corazones. Descansa en paz”.

Víctor Muro participó como gaffer en cintas como: Roma (2018), El crimen del padre Amaro (2002), Cuilli y Muculli, los hijos del jaguar (2019). El 8 de marzo de 2023, compartió una foto en su cuenta de Facebook junto al cineasta Alfonso Cuarón, ganador de un Óscar en 2019 por la película Roma

Pero para Cuitlahuac hablar de su asesinato y la gravedad de los hechos, es amarillismo. Al final de su sexenio Cuitláhuac no aprendió nada y se dedicó a minimizar los hechos de violencia y a revictimizar. ¡lamentable!

.
.