Veracruz | 2020-06-12 | Raúl López Gómez
Son mentes retrógradas, las que desde el inicio del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han resistido a los cambios estructurales del país, y sobre todo se trata de una minoría inconsciente, que está en contra de los programas de bienestar para apoyar a salir de la pobreza y miseria extrema a millones de mexicanos.
El presidente AMLO, llega al poder respaldado por más de treinta millones de votos de muchos mexicanos que han impulsado un gran cambio de las viejas estructuras que servían a pocos y se explotaron por décadas a las mayorías del país, que estuvieron sumidos en la desgracia de los gobiernos neoliberales despiadados y voraces.
El doctor Francisco Blanco Calderón, académico y periodista veracruzano de carrera, dice: “Ahora sueñan con volver a regresar al poder,después del hartazgo que provocaron, para seguir esquilmando a la nación, pero eso se acabó en los tiempos de la Cuarta Transformación”.
Dice, que, desde las mayorías de la población nacional, el presidente está gobernando por consenso, por prioridades y alejado de los vicios de antes, corrupción, impunidad y abuso de poder.
Comenta, no es muy raro, que los grupos del poder empresarial y político, acostumbrados a recibir privilegios y beneficios de la condonación de pagos de impuestos, ahora se encuentran repudiando las acciones que les está obligando a cumplir con sus compromisos fiscales, y por eso es parte de la molestia y la guerra mediática desatada desde algunos de los grupos empresariales, que andan haciendo ruido, soltando rumores y hasta pretendiendo falazmente detener el proceso de cambio en el país.
Desde el exterior el presidente AMLO, ha tenido un amplio reconocimiento internacional a la conducción de las políticas de orden financiero y de austeridad de la economía nacional, que lo ponen entre los cinco estadistas más reconocidos en el orbe.
Por eso, lleva buen paso en su tarea, y ante los embates de adversarios y enemigos políticos, el presidente sigue adelante con un firme propósito de que la Cuarta Transformación alcance metas, que antes no se tuvieron, fortalecer el empleo en favor de las clases necesitadas, fomentar las inversiones con mega-obras importantes de desarrollo turístico y regional como el Tren Maya, pero sobre cuidando que los funcionarios públicos no le metan la mano al cajón como fue común y normal antes.
Las perspectivas del gobierno de AMLO, de lograr crecimiento económico, son muy alentadoras para todos los sectores del país, aquí se gobierna parejo y con apego al espíritu democrático, “eso no lo entienden los grupos de poder económico, incluidos los que se han asumido en una clase de pequeños burgueses que ganan fortunas y se niegan a pagar impuestos, pero lo más grave es que no quieren que se ayude a los pobres a salir de su condición de falta de oportunidades como sucedía en el pasado.
Ahora, todo les duele, todo les molesta a los grupos de poder económico y no entienden que las brillantes de las acciones del presidente López Obrador, han menguado muchos datos negativos en la inseguridad y la violencia, pero sobre todo en la economía, pero también que se han atenuado los hechos de corrupción en la industria energética y ahora la gente ya no se preocupa de los gasolinazos como pasaba antes.
Es cierto, con la pandemia y en la emergencia, el binomio del gobierno López-obradorista y el pueblo, lleva al país por un rumbo insospechado de progreso, paz social y crecimiento económico, sin temor alguno.
Al final, con piedras en el camino y con falsos rumores esparcidos para generar el caos y el miedo entre la población, los índices de aceptación que le dan calificación histórica al presidente AMLO, es que van en ascenso, y por eso en las elecciones intermedias, dice el doctor Blanco Calderón, que el Partido de Morena, va a ganar el mayor porcentaje de gubernaturas y se conservará las mayorías en el congreso federal y en las entidades en disputa, de eso no hay duda.
En otro asunto, respecto, de la llegada del periodista Jorge Carrasco a la dirección de la Revista Proceso, “es un acierto, porque se trata de todo un profesional, experto en el periodismo de investigación, pero además muy hecho como reportero en la escuela de don Julio Scherer con esa filosofía de ética, rectitud y de inquebrantable pasión por el periodismo, y que nunca se le ha conocido un hecho negativo, y menos se dobla ante nadie, dice de quien fue catedrático de la maestría en periodismo en la Facultad de Comunicación de la UV, y dejó también mucha escuela entre sus alumnos”.
Por eso, considera que “es importante su llegada de quien le dará a la Revista Proceso, el verdadero espíritu del periodismo al que siempre nos acostumbró don Julio Scherer, de aquellas épocas en donde la revista se agotaba por los temas profundos de un periodismo de profundidad en los temas sobre todo de inseguridad, sin desperdicio alguno.
Por eso, hay un éxito garantizado con el maestro Jorge Carrasco, en la Revista Proceso, que trasciende por fin a un mérito personal por su gran trayectoria periodística con muchas horas de vuelo”. –dicho en la metáfora de los capitanes de la aviación en el mundo-,indica el catedrático y periodista veracruzano, doctor Francisco Blanco Calderón con más de cuarenta años de ejercicio profesionalen el periodismo y en la academia.
Y que cada año, asiste a los más importantes foros de comunicación y periodismo en el orbe, en donde ha compartido la mesa con personaje de la talla de Ignacio Ramonet, con quien estuvo el Congreso Internacional de Comunicación de La Habana.
En otro asunto, después de la tormenta viene la calma, y es que la tromba que pegó en la madrugada del jueves en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, causó inundaciones y muchas afectaciones a la población. Así las cosas.