Veracruz | 2023-11-13
Ayer con una votación de 87 a favor, 8 en contra una abstención, a la propuesta de entregar la decisión de ir en Coalición para la elección estatal en Veracruz a la Presidencia y la Comisión Permanente del Partido, sin tomar en cuenta en votación universal y secreta a la militancia panista veracruzana, con el objetivo de elegir, sin encuesta, ni ninguna otra medición de por medio al candidato que emane de esta coalición PAN, PRI, PRD, básicamente se decidió entregar la candidatura al PRI.
El PAN según los mismos consejeros que no estuvieron a favor de tal determinación aspira solo al Senado y a varios Distritos Plurinominales, es decir Diputaciones Locales y Federales y algunas alcaldías, su interés básico de sobrevivencia es mantener su influencia en la Zona Conurbada Veracruz- Boca del Río y de allí por medio del escaño en el Senado, emprender una posibilidad, apelando al desgaste que pueda tener la inminente victoria de Morena para refrendar su gobierno en Veracruz en el 2024 al 2030, el rescate como coloquialmente le llaman ellos de Veracruz.
Por supuesto Morena está obligada a pasar la aduana, de la elección y el voto de confianza refrendado del ciudadano veracruzano. en el 2024, pero es difícil no lo haga, cuando la misma oposición, constituida en el Frente Amplio por México en el país y en Veracruz en particular se da por derrotada apostando a posiciones pluris y temiendo competir en realidad a para ganar.
Es de hacer notar que el PAN, en el Estado de Veracruz, tiene una aceptación medida del 42% de simpatía, contra 5% del PRI y pues el PRD, no vale la pena, mencionar, así que al no querer competir con candidato propio el Panismo, pues "dice todo" sobre su confianza a ganar.
Claro está, el resultado de ayer deja un Panismo, completamente dividido y en cuanto se elija al candidato del frente la desvandada como ha se está dando en el PRI, ahora mismo será inevitable.
El Consejo estatal y su votación, aunque mayoritaria no representa al Panismo en Veracruz, si no solo a un grupo, que es el que detenta el poder del comité estatal y nada más, así que es una votación engañosa a los ojos del ciudadano común.
Es cuánto amigas y amigos lectores, esperen pronto los speech y los discursos que a voz en cuello y grito pelón, saldrán a "Rescatar a Veracruz", solo que evitara, decir que el rescate que preparan es para el 2030, ahorita solo van por un "chiripazo".
reinhartaibo@hotmail.com