Claudia Sheinbaum: presidenta electa

COSMOVISIÓN

Veracruz | 2024-08-17

Ojalá y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantenga distante y respetuoso de la futura presidenta del país, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Que se olvide de la lista de recomendados y deje gobernar en tiempo y forma a la primera mujer presidenta de este país.

Que el presidente AMLO, en el último mes de su mandato se baje del pedestal del delirante poder y comience a sentirse humano.

Dejar la política, las encuestas y preferencias de los grupos políticos que al final de su mandato sale ganando en aceptación y reconocimiento de las grandes mayorías, y de un ligero encono con personajes de la ultraderecha y con un cierto sesgo de la clase media.

Luego, de un mandato de polarización gubernamental con el Poder Judicial de la Federación, ahora serán dos damas académicas las titulares del poder ejecutivo y del poder judicial.

También, el conflicto es que hay inconformidad de algunos grupos políticos por la sobre representación en el Congreso de la Unión, y el tema de la reforma constitucional que pretende darle mayores facultades que de creen peligrosas al poder ejecutivo.

Y si Morena igualó y rebasó al PRI autócrata del pasado, ahora la famosa 4T, se encuentra en una lucha supuesta por enderezar a los del Poder Judicial Federal, en donde ministros, magistrados y jueces de distrito, cobran hasta por respirar y están sobre remunerados en un grado superlativo que rebasa a lo inimaginable por las percepciones que van hasta el máximo de prestaciones, bonos y pagos que son hasta risibles para celebrarles a los funcionarios hasta el día del padre y el día de la madre.

Pero, a pesar de todo AMLO se va a su rancho, retirado de la política con una aceptación histórica, que se debe entender como un retiro total y dijo que viajará con sus propios recursos y una pensión del ISSSTE conferida por 19 años de servicios comprobado a lo largo de su vida en el servicio público.

Y dice con una sola mancha de dálmata por el caso de Segalmex en dónde quedó exonerado Ignacio Ovalle, uno de los primeros jefes de AMLO en su juventud cuando tuvo chamba en una filial de la Conasupo.

Algo cierto, es que Claudia Sheinbaum, ya tiene su constancia de mayoría del Trife y se dirige a gobernar con mano suave, pero muy firme y precisamente al tiempo tendría que deslindarse de su sucesor como históricamente ha acontecido en México y sin importar que ponga su vida de por medio 

Todo esto significa, que AMLO a su rancho y la doctora Claudia Sheinbaum, como presidenta tiene en su persona la fortaleza de lograr la unidad y vencer la polarización de los llamados grupos políticos.

Con el 59 por ciento de votos de la pasada elección, estimada en 36 millones de sufragios y de una victoria arrolladora y reconocida por propios y extraños.

A partir del primer día de octubre que inicia su mandato será con honestidad, empeño, respeto a la división de poderes y voluntad de gobernar para todos los mexicanos, es lo que se compromete a garantizar Claudia Sheinbaum, para los próximos seis años que hablan de la confianza en un mandato popular para todos por igual, con un especial pronunciamiento de apoyo y respeto en favor de las mujeres en un gran reconocimiento de género y necesario para todas las féminas. 

Y ahora sí, si la jefa del hogar mandaba, ahora aténgase a las conferencias quienes osen vulnerar la paz y los derechos humanos de las mujeres. Así que todos a caminar "derechitos". 

Y para ejemplo un botón el joven Irving Acosta, defendió a una mujer en el Infonavit las Vegas de un agresor de mujeres por robo y acoso sexual y su abogado defensor es el experimentado abogado y ex fiscal Carlos Poot Meléndez, catedrático de la carrera de derecho de la UV y un postulante de mucho respeto en el ámbito jurídico pronto lo pondrá en libertad por un hecho inédito y de ejemplo en la sociedad veracruzana.

 Y por detener al delincuente con mucha fuerza, ahora se encuentra detenido en lo que en medios nacionales llamaron "justicia a la veracruzana" y el joven llamado héroe de las féminas se encuentra detenido para deslindar su responsabilidad al actuar en defensa de una mujer en forma ejemplar y valiente. 

Que convoca a la defensa de las féminas en momentos de la agresión. 

Hay que legislar en ese tipo de casos para proteger al defensor cuando se actúa con decisión de proteger a las mujeres en el momento que enfrentan hechos de violencia en flagrancia.

En otro tema, que el experimentado Francisco Tito Barquin, se perfila fuerte para la subsecretaría de turismo en el próximo gobierno de la gobernadora Rocío Nahle.

Y muy comentado el tema de Gerardo Fernández Noroña, quien lo dejaron en visto con el saludo de la presidenta electa y con esto tendrá que ubicarse en el nuevo terreno político y de que debe caminar con cuidado y sin tanto protagonismo. Andale. Así las cosas.

.
.