Cinismo político y misoginia de Sergio Gutiérrez

EN LA MIRA

Veracruz | 2024-08-27

El diputado federal electo, por la vía plurinominal en Morena, la misma forma en la que ha llegado las 3 ocasiones que ha asumido ese puesto, Sergio Gutiérrez Luna, y sin quemar ni un milímetro de suela del zapato en campaña, presumió este fin de semana su acreditación como legislador.

En sus redes sociales este personaje que buscó hacer más que ruido o más bien, solo eso, puro ruido, y campaña de aire, en el pasado proceso de selección interna de Veracruz, agradece a su líder, Mario Delgado, a la secretaria del partido, Citlalli Hernández, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el haber logrado incrustarse de nueva cuenta en el erario a través del poder legislativo.

Gutiérrez no solo se benefició de la reelección, algo en lo que estos últimos líderes de Morena, los presidentes saliente y entrante, rechazan a toda costa, precisamente para evitar la incursión de vividores como el citado, quien ejercerá por tercera vez el cargo de diputado federal.

Con su presencia confirma que esta legislatura será de personajes sin altura; se llenó pues, de oportunistas, y es lo que han llamado un refugio de delincuentes y de reelectos.

La oportunidad será sin duda, para los que por primera vez ingresan a la Cámara Baja, y será la de mantener una ideología pura sin contaminación de ambición política para buscar solo beneficiarse del cargo como el caso del propio Gutiérrez.

Por cierto, que fueron desafortunadas sus declaraciones hechas en contra de la periodista Lily Téllez, a quien acusó de “no tener una forma honesta de vivir”, sin dar más detalles. 

SERGIO, IMBÉCIL Y CORRUPTO

Ante esto, la también senadora electa por el PAN, llamó corrupto al diputado de Morena y cuestionó “la imbecilidad” del diputado:

“Este corrupto –Sergio Gutiérrez- me denunció ante el INE para que me quiten la senaduría.

Dice que no tengo una forma honesta de vivir porque critiqué a Morena en el programa de Ciro Gómez Leyva.

Qué imbecilidad de @Sergeluna_S así empezó Venezuela, no que no?”.

Le respondió así la senadora Lily Téllez a Sergio Gutiérrez, quien no se defendió de estos señalamientos a raíz de sus ataques contra la legisladora que podrían caer hasta en misoginia de este morenista.

Ese es el nivel de la futura legislatura, ojalá Morena ponga especial atención en los enquistados y oportunistas que están dañando los principios de ese partido.

MUY EN CORTO

TRIÁNGULO DE MALTRATA, COMPLICIDAD DE GOBIERNOS. En ese tramo carretero de Orizaba en Veracruz a Maltrata en territorio de Puebla está en manos del hampa con una total impunidad y el desgobierno, donde los automovilistas son presa permanente de la delincuencia.

Desde obispos asaltados, familias completas y jóvenes de un grupo musical con saldo trágico incluso de la muerte de uno de ellos, son el común denominador de las víctimas en esa vía federal que ni la Guardia Nacional, ni policía estatal, ni la Marina se ocupan de erradicar, dando paso libre, y patente de corso, a los grupos criminales para que hagan de las suyas.

Ahora tocó el turno a la señora Araceli Salcedo Jiménez presidenta del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba-Córdoba.

Pero todos los días en algún accidente acuden a asaltar a los conductores de los vehículos de lujo y si no, provocan los accidentes para lograr su cometido.

Fue viralizado hace unos meses el video cuando elementos de la Guardia Nacional acompañaron a una víctima que fue a recuperar su vehículo pero cuando vieron a los ladrones que los perseguían mejor huyeron en sus patrullas y dejaron solo al dueño de la unidad. Es creíble porque es México, Veracruz o Puebla, pero es algo verdaderamente vergonzoso y una ofensa al pueblo.

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Alan García Campos externaba ayer mismo la preocupación de que madres buscadoras de desaparecidos puedan ser víctimas de la delincuencia en las carreteras limítrofes de Veracruz con total impunidad y sin una responsabilidad de ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno.

.
.