Carambola en dos bandas

Café Jarocho

Veracruz | 2024-02-22

Francisco Velázquez, exalcalde de Poza Rica, anotó doblete con la nominación a la diputación federal por la vía plurinominal. A penas el 15 de febrero fue seleccionado como candidato a la diputación federal por la mayoría relativa en el distrito 5 y eso no fue suficiente para que fuera excluido de la tómbola, como se escuchó que hicieron con otros seleccionados.

Una de dos, o nadie se dio cuenta y nadó de a muertito para ser privilegiado con las dos candidaturas, o le valió encabezar las porras en la zona norte para los mítines de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle, y para no correr riesgos se queda con las dos postulaciones.

Lo que es un hecho es que esta noticia seguro no le agradó a más de uno, pues no solo le quita el espacio a otro compañero veracruzano, sino de los demás estados que conforman la Tercera Circunscripción. La duda es sí, en dado caso que se quede con ambas candidaturas, tendrá el valor de renunciar a una, ¿o le vale?

Imparables los robos

El reciente aumento en los robos a escuelas en la ciudad de Veracruz y Boca del Río es motivo de profunda preocupación y consternación para toda la comunidad. No solo se trata del robo de objetos materiales, sino que el comportamiento de los delincuentes ha alcanzado niveles inaceptables de vandalismo y falta de respeto.

Es completamente indignante y reprensible que estos individuos vandalicen las instalaciones escolares, rompiendo cristales y profanando los salones con sus necesidades fisiológicas. Este tipo de acciones va más allá del simple robo y muestra un total desprecio por el valor de la educación y el entorno escolar.

Es inadmisible que los delincuentes puedan actuar con impunidad, causando daños irreparables tanto a las instalaciones como al bienestar emocional de los estudiantes y el personal docente.

Les cumplieron

El IMSS-Bienestar le cumplió el sueño a 3 mil 328 integrantes del sector salud de Veracruz al entregarles oficialmente su basificación.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que esta era la mayor exigencia y encargo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le exigía cada vez que se reunían.

Aunque todavía faltan cientos de personas a la espera, con la primera etapa de Basificación a los Servicios de Salud IMSS- Bienestar, se da un importante paso en el estado, sobre todo por aquellos que han entregado su tiempo en la atención médica.

De acuerdo con la información, en esta etapa se beneficiaron a más mujeres, con una cifra de 2 mil 486 en todo Veracruz.

.
.