Campo de entrenamiento delincuencial en Veracruz

Se dice...

Veracruz | 2020-03-16 | Maquiavelo

Es en la zona de la Cuenca del Papaloapan colindante con el Estado de Oaxaca donde operan los grupos de narcotraficantes autores de 300 desapariciones. Tiene estos delincuentes un campo de entrenamiento con las mejores instalaciones además de un gimnasio y lugares para practicar sus armas. Tienen habitaciones condicionadas y un área para cocina y comedor. En los jardines tiene jaulas con leones y otros animales exóticos que comprueban que estos cárteles tienen grandes recursos económicos.

La Fuerza Civil de Veracruz llegó a ese lugar gracias a labores de inteligencia contra el grupo criminal que predomina en esa región. También se han identificado dos predios que pudieran tener fosas clandestinas. De acuerdo a informaciones publicadas en un medio nacional este grupo delictivo lleva el nombre de Los Piñas y el ‘Pelón de Abasolo’.

Son 13 municipios los que colindan lo que motivó a los gobernadores Cuitláhuac García y Alejandro Murat de Oaxaca a operar de manera mancomunada para menguar el poder de esos grupos delincuenciales que tienen asolada la zona especialmente en Tierra Blanca y Acayucan.

Se van a cerrar las fronteras

 

En cualquier momento se tomará la decisión de cerrar la frontera con los Estados unidos por la pandemia mundial del coronavirus. El embajador de Norteamérica en México Christopher Landau considera riesgoso mantener abiertas estas puertas de entrada de los dos países por los casos de esta enfermedad, el narcotráfico y el intenso paso de personas.

Aprovechó el diplomático su visita en la cámara de diputados federales de abandonar el discurso de acusar a su país por el tráfico de drogas y el indiscriminado uso de psicotrópicos, “si no lo hicieran nos hundimos las dos naciones”.

Señaló que por cuestiones de salud no importa el partido político, las fronteras, tenemos ese problema que afrontarlo en forma conjunta.

Ahí se enteraron que el único partido que votó en contra que se les otorgara dinero a los de la tercera edad, ayuda a los discapacitados y becas para que estudien o trabajen los jóvenes, fue precisamente en bloque fue el PAN, sólo 18 de los legisladores azules les dio pena de lo que les habían ordenado y mejor se abstuvieron.

Valía 20 millones y lo compró en 500

 

No le quedó de otra que pedir licencia ilimitada a la veracruzana Patricia Rosalinda Trujillo que es investigada por acciones de corrupción en la adquisición de un equipo de inteligencia durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Eso se permitía en el pasado, pero no en el presente, donde se ratifica el compromiso de la legalidad y transparencia para coadyuvar a la Auditoría Superior de la Federación en las investigaciones que realiza sobre este asunto.Es algo muy parecido con las cámaras de seguridad que se instalaron durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares donde se pagó un sobreprecio al editor del periódico El Financiero.

Trujillo Mariel se desempeñaba como titular de División Científica de la Policía Federal cuando se adquirió ese programa de cómputo para monitorear las redes sociales por un valor de 500 millones de pesos cuando existen los mismos equipos con un costo de 20 millones de pesos. Igualito que lo hicieron en Veracruz por quedar bien con un medio impreso de la Ciudad de México.

.
.