Cambios en Bienestar

Café jarocho

Veracruz | 2024-10-20

Es fuerte el rumor de la próxima llegada del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, a la delegación de los Programas del Bienestar en Veracruz.

El mismo legislador ha presumido en varias ocasiones que la presidenta lo invitó a colaborar en su gobierno, una vez que concluya su encargo al frente del órgano administrativo del Congreso del Estado.

Gómez Cazarín mantuvo una fuerte operación política en las campañas electorales pasadas, por lo que de alguna manera contribuyó a los números que se dieron a Morena en las votaciones del 2 de junio.

Es por eso que la versión de que llegará a dicha dependencia federal se fortaleció a medida que avanzan los días y se acerca la conclusión del período legislativo, para dar paso a la renovación del Congreso del Estado con las y los diputados que acompañarán a la gobernadora electa Rocío Nahle García.

Empleados del Bienestar confirman que, a pesar de la ratificación de Daisy Martínez, se ha dado la instrucción de estar listos para los próximos cambios, así que se mantienen alerta. Y hay quienes aseguran que su nombramiento, habría sido impulsado por la propia gobernadora electa. Ya se verá.

Cada quien por su lado

Los panistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río todavía no saben si en las elecciones del próximo año para renovar las alcaldías, caminarán junto con el equipo político que encabeza la familia Yunes.

Dicen los más allegados que hasta el momento, ni el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, ni el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, les han explicado cuál es la estrategia de cara a las siguientes elecciones.

De hecho, ni siquiera a sus colaboradores les han explicado el sentido del voto que dieron a favor de la reforma al Poder Judicial, que en lo político fue un voto en favor de Morena y sus aliados.

Es por eso que algunos de los que ya se veían compitiendo por una candidatura en las internas, de plano le pusieron pausa a sus planes y esperan una definición, para saber si caminan con el partido o con sus jefes políticos.

Mientras otros no pierden el tiempo y están en plena promoción, utilizando sus actividades legislativas para darse a conocer, es decir, cada quien anda por su lado.

.
.