Café jarocho

Veracruz | 2020-12-06 | Domi Ruiz Velázquez

Reconocen que hay acuerdos con el anterior gobierno

Lo más importante de un conflicto es llegar a un arreglo, que haya diálogo y un convenio entre las partes es lo que más conviene, es el socorrido argumento del presidente López Obrador.

Esta semana fueron citados a México la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia Sofía Martínez y sus abogados comandados por Tomás Mundo. De allí de convenir en un diálogo conciliador para que no trascienda todo lo que está detrás de la estafa maestra de las ciudades judiciales y los que implica el combate a la corrupción de la que no se dará ningún paso atrás sobre ese concepto.

Una variante sobre los mismos protagonistas se maneja en el Senado de la República y se tiene conocimiento en la Secretaría de Gobernación, sobre el caso presentado por la diputada Mónica Robles Barajas que fue presentado ante diversas instancias judiciales y que debe resolverse por la gravedad que entraña y que paradójicamente figura nuevamente el socio de Yunes Linares, el depuesto expresidente del TSJV Edel Álvarez Peña, que acumula serias denuncias sobre corrupción tanto a nivel estatal como federal, que ya fueron presentadas por los colegios de abogados. Para este corresponsal vivir en la ciudad de México tiene sus ventajas de anticiparse a los graves acontecimientos que se avecinan.

El tema al que hacemos referencia de los dos casos será aprovechado por los partidos de oposición especialmente en esta época de vísperas de los comicios intermedios, con la ventaja de que contarán con el apoyo total de una amplia difusión de importantes medios de comunicación conservadores que traen línea para afectar actividades equívocas de los gobiernos de Morena, de ahí la importancia de darle celeridad y resolverlos apegados a las leyes que han sido flagrantemente violadas.

Las órdenes presidenciales son muy precisas en el transparente manejo de los recursos públicos y al oponerse la entonces presidenta del TSJV a pagar exorbitantes erogaciones en contratos ilegales. Al meterse de lleno a investigar dichos gastos confirmó que eran duplicados y sobrecostos de precios unitarios.

La magistrada Martínez Huerta que un día después de haber sino nombrada se le indicó que se habían llegado a ¨acuerdos¨ con el anterior expresidente Edel Álvarez Peña para que no realizara investigación alguna sobre los ilícitos manejos de esos recursos públicos.

Con eso, está dicho todo. Esta semana estallará el escándalo en esta helada y contagiada capirucha.

A inventar noticias en contra

Ya no aguantan la presión los medios de comunicación nacionales y los locales de la entidad veracruzana acostumbrados a vivir de los presupuestos oficiales y ahora rompieron el silencio con las ocho columnas se las dedican a los funcionarios del gobierno de la cuarta transformación.

De una manera muy cínica se quitan las máscaras y se exhiben ante la opinión pública mostrando el cobre y la falta de principios y de ética periodística. Piensan que atacándolos les van a otorgar convenios o cochupos que tenían en el pasado neoliberal.

Dan pena esos cambios, un día son priístas, al otro día son panistas, todo lo que sea, siempre que sean opuestos a Morena. Esa indefinición en su línea editorial no la entienden sus escasos lectores. Es donde lamentablemente la verdad se pierde en el confuso manejo de la información tendenciosa y tergiversada.

.
.