Veracruz | 2021-04-25 | Raúl López Gómez
La efervescencia por los registros de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales en todo su esplendor con algunas protestas, inconformidad y todo lo propio, que rodea a los escenarios políticos en la entidad veracruzana.
Los nombres de los candidatos y candidatas junto con sus planillas en el registro en tiempo y forma en igual forma de las diputaciones locales, para después de recibir las constancias, para el próximo 4 de mayo dar inició a las campañas políticas en una alta competición como nunca se había dado en estas tierras.
Las críticas al reciclaje de priistas en Morena, desde los grupos de la izquierda molestos, porque algunos sienten que los han dejado fuera del reparto de las candidaturas, es algo normal siempre, mejor que se tranquilicen.
Los partidos políticos en forma individual o en alianza, andarán ya tratando de llegar al fondo de las diversas problemáticas con sus propuestas serias y de abrazar causas de la población, como dice el consultor español, Antonio Sola, en una nueva era de la democracia digital en tiempos de post-Covid-19.
Antonio Sola, en sus conferencias en todo el orbe, ha sostenido, que las redes sociales rebasan a los propios medios informativos, porque ahora se luchará en otros escenarios diferentes, desconocidos, a los que los expertos operadores y consultores políticos se deben de adaptar a una nueva realidad.
Ya no más a la farsa comunicativa o a la simulación, tampoco a las promesas incumplidas, a partir de ahora, que las formas de las campañas políticas son parte de una nueva era digital, la adaptación al cambio de la tesis que se propone con sentido común, es lo que deben implementar todos los políticos, dice el famoso consultor Antonio Sola.
En otro asunto, en la lucha de género y de frenar los feminicidios, en algunas entidades, se han implementado los botones de pánico y los teléfonos de emergencia, pero también se pueden establecer otros formatos desde las escuelas, universidades y alarmas vecinales.
La realidad ahora, de primer orden de toda la sociedad es de evitar la violencia de género como una prioridad, para que desde cualquier escenario se pueda o deba intervenir y dar el apoyo, la ayuda inmediata para que no sucedan más estos casos que enlutan a todo un pueblo, en donde no hay palabras para describir la tragedia de estos casos que se presentan en las familias lastimadas por ese tipo de situaciones.
Actuar a tiempo, prevenir y educar a la gente, para que, desde el propio seno de la familia, la escuela y el trabajo, se actúe con fortaleza y decisión, y evitar que se pierdan vidas en una lucha de género desigual en fuerzas, en donde de forma lamentable las mujeres, son víctimas de una propia sociedad, que no se une para evitar ese tipo de delitos y coadyuvar con las autoridades.
El caso de Monserrat, no se va a resolver con protestas y marchas, pero en su memoria se pueden poner en marcha los mecanismos necesarios desde la misma comunidad en coordinación con las autoridades para lograr frenar esa problemática.
Que estos casos no se repitan, porque lastiman de forma generalizada a toda una población y se quita la vida a una joven, qué con sueños, ilusiones y anhelos, incumplidos como de toda mujer y ser humano, entristece y enluta a muchos que sienten el dolor de su familia, amigos, compañeros y maestros.
A Monserrat, en su memoria, en su nombre y en el dolor de su familia y de todo un pueblo, para que nunca más vuelva a suceder algo así, y que la solidaridad exista para ayudar a evitar la violencia de género como una problemática real en muchas sociedades en el mundo. QEPD. Así las cosas.