Coatzacoalcos | 2022-02-23 | Eduardo Izquierdo
Cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce en el futbol Burócrata local, surge un nuevo pleito, ahora entre el presidente Héctor Fidel Baínas Orozco y silbantes que prestan sus servicios en este circuito, poniendo en riesgo una vez más la falta de la actual temporada.
De acuerdo a una fuente, el fin de semana árbitros, hartos de la ambición desmedida del dirigente, abandonado sin servicio a la organización a cargo de éste, debido a que no les fue aceptado un aumento en el cobro por su trabajo con la ocarina, de 250 a 280 pesos.
Los nazarenos ya no aguantaron más y ante la negativa del polémico directivo, a quien califican de prepotente y grosero, optaron por no presentarse a dirigir los encuentros programados en el campo “Don Satu”.
Y es que según el documento enviado a RASO Y COLOCADO, los hombres de negro no están dispuestos a seguir llenándole los bolsillos a Héctor Fidel, quien según ahí se relata, por partido pide a cada equipo 180 pesos, lo que sumado da un total de 360. De los cuales ellos reciben como pago 250, mientras que los 110 restantes se le quedan al Presidente de la liga, que por cierto no rinde cuentas a nadie.
Tras la negativa de los árbitros, Baínas Orozco, desesperado, trató de convencer a otro grupo de silbantes para que entraran al quite, pero para su mala fortuna o tal vez por su “mala fama”, éstos se negaron, con lo cual, como dicen por ahí, “se quedó como el perro de las dos tortas”.
Sin embargo, el grupo integrado por 10 árbitros pensó que después del “numerito” del fin de semana, el dirigente entraría en razón y en la acostumbrada reunión del pasado lunes limarían asperezas y habría un arreglo, lo cual finalmente no ocurrió, sino todo lo contrario, ya que éste, sintiendose el dueño del escenario ubicado sobre la carretera Universidad Veracruzana (antes Antigua a Mina) les prohibió entrenar ahí, complicando aún más con esta absurda decisión la relación entre ambas partes.
Esta situación ha provocado nuevamente un clima tenso al interior de la liga Burócrata, con un dirigente dispuesto a no ceder ante las pretenciones de los nazarenos, quienes, según se sabe, tampoco tienen la menor intención de cumplir con los caprichos de su “patrón” .
Lo malo de todo esto es que los únicos afectados de este pleito son los equipos, quienes cada fin de semana viven en la incertidumbre al no saber que pasará, y si podrán continuar practicando su deporte favorito.
A ver qué pasa.
DEJA TIRADO PARTIDO
Y a propósito de silbantes, el pasado fin de semana el equipo Bayer Coatza que compite en el futbol Regional Más de 50 alzó la voz, luego de que los dejaran “vestidos y alborotados” en el campo Paraíso, donde disputarían un partido del torneo Apertura .
Joel Ordaz, delegado del conjunto porteño, junto con sus demás compañeros, mostró su INCONFORMIDAD por la IRRESPONSABILIDAD del árbitro designado a este encuentro, quien brilló por su ausencia, sin importarle el gasto realizado por los equipos para poder llegar a su cita al escenario ubicado a espaldas del aeropuerto Canticas.
Ojalá que el presidente de la Liga, Andrés Vidal, ponga más atención en este punto y “meta en cintura” a la persona o personas encagadas de coordinar el arbitraje en su organización.
Por cierto, gracias a los amigos que nos felicitaron por el Día del Cronista Deportivo que se deslumbraron ayer en México.
Así también, mi reconocimiento a todos aquellos compañeros que realizan esta noble profesión.
Nos vemos SDQ.