Ciudad de México | 2021-05-29 | Raúl López Gómez
Antonio Sola, el más destacado consultor de marketing y comunicación política en el mundo, dialogó ampliamente en el Programa de Los Periodistas de Alvaro Delgado y Alejandro Paéz Varela, y los invitó a tener otra plática con su gran audiencia después del seis de junio.
En un amplio diálogo de muchas preguntas y de amplias respuestas, Antonio Sola, alcanzó una audiencia en ese programa de más de 27 mil personas, predominantemente jóvenes interesados en saber más de su trayectoria profesional, y que por lógica le siguen por sus notables posturas de su visión democrática en el mundo, y que se ha significado por la nueva democracia digital.
Español de nacimiento y naturalizado mexicano, con muchos éxitos en todo el orbe como consultor de marketing político y comunicación política. Antonio Sola, habló amplio, claro y conciso de los muchos temas que se le han pretendido endilgar en preguntas fuera de contexto, pero que contesta sin ambages y con exactitud de los asuntos del pasado en donde llegó a México a dar asesoría a algunas campañas políticas, sin que le signifique estar atado a algo profesionalmente, sino que hizo referencia de que además de guadalupano, en este país camina seguro por las calles y en la realidad dijo que, “nadie me conoce”.
Reconoció, que desea lo mejor para México, y ante la insistencia de las preguntas de los periodistas Alvaro Delgado y Alejandro Paéz, especificó que las preferencias del presidente AMLO son muy elevadas, y que le pueden dar una mayoría simple como resultado de las elecciones del seis de junio en la próxima Cámara de Diputados.
Hasta ahí, y por supuesto como un personaje ético, transparente y profesional, no quiso abundar de las campañas políticas en México y de los resultados, y los conminó a esperar para después del seis de junio, a tener otra entrevista y que se tendrá con el gran éxito que observó en ese programa de los Periodistas, en donde lógicamente Antonio Sola, como un consultor famoso en el mundo, sigue creciendo en éxitos profesionales a tal grado que en fechas recientes sostuvo una audiencia con el Papa Francisco, para presentar el programa de la Escuela de Política Fratelli Tutti, como el testamento que dejará su pontificado para los jóvenes del mundo.
Explicó, que el proyecto surgió desde las Scholas Ocurrentes del Vaticano y de la Fundación Liderar con Sentido Común que preside, y se han inscrito en la primera generación a 50 jóvenes menores de treinta años de los cinco continentes, a quienes se les comparten conocimientos y experiencias en una nueva democracia que demanda, más corazón que razón, y sobre todo el compromiso a cambiar ideologías por un nuevo compromiso con la verdad, la ayuda a los pobres y a que todos puedan poner sus manos sobre la misma mesa, lo que significa a tener un diálogo sin diferencias de ninguna especie.
Con su experiencia de consultor de marketing político y de comunicación política, Antonio Sola, destacó que la nueva democracia digital post covid-19, vino a cambiar al mundo, y dio inicio a otro ciclo en donde los políticos y la política que se quedaron en el pasado, deben cambiar, hacia un nuevo paradigma de realidad de que la gente ya está cansada de la polarización y se quieren mayores compromisos a las reales problemáticas y no más promesas incumplidas, como antes tanto sucedió en todas partes del planeta.
Reconoció, sentirse feliz y tranquilo –duermo como un lirón--, con la conciencia en paz, de todo su trabajo profesional, en donde dijo las decisiones de una campaña política se toman por un equipo y no en una única persona, por lo que aquella frase de un peligro para México, que tanto se le atribuye de haber acuñado en el pasado, fue resultado de todo un equipo de trabajo.
Antonio Sola, es un hombre sencillo, de una gran inteligencia, de valores éticos y morales, pero ante todo se dijo ser cristiano y “eso jamás lo va a negar y lo pongo por delante de mí”, por qué indicó, que es parte de su ser, de su vida, y siempre con palabras de positividad jamás se le verá salirse de sus casillas a pesar de las más inquietantes preguntas, que como dice, para él hablar es parte de su vida, sin problema.
En otro asunto, en las campañas políticas de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín, se intensifica la actividad de todos los candidatos y candidatas, a pesar de las altas temperaturas por la época de calor. Así las cosas.