Veracruz | 2020-11-08 | Raúl López Gómez
En el mundo de los ciclos de la vida, de la naturaleza, de la espiritualidad y de evitar los tiempos selváticos y tribales, la humanidad no aprende a escuchar, sentir e interpretar todos aquellos mensajes en donde se deben de atender temas de importancia para la sobrevivencia y la supremacía del ser, del hambre genéricamente hablando, sobre todo lo que es hedonismo, glamour y necesidad de competir.
En todo el mundo, la gente vive esos clásicos fenómenos espejos, en donde todos se ven, se parecen y quieren ser iguales, unos a los “clichés” ficticios de la moda, o de lo que hace predominar en una realidad que no existe, y hacen caer a las personas en esas falsedades que provocan depresión, ansiedad y hasta la fatalidad, en muchos casos, y ya pasó la era de la bulimia y la anorexia predominante a causa de los diseñadores de moda, que a las mujeres las hicieron creer que lo bello eran los huesos con piel, cuando la mujer es bella como es.
En esas etapas del ser humano por el planeta en más de dos mil años de los que se tienen memoria colectiva, y gracias a la escritura se pueden descodificar mucho de lo que se vivió y padeció en la antigüedad, y aún sigue prevaleciendo.
La sed de domar del más fuerte a las mayorías débiles, de los poderosos a la muchedumbre, de quienes deciden quien vive y quien no, con el paso del tiempo se ha visto, que el ser humano no cambia, y no quiere cambiar.
Por ejemplo en México, el voto por voto ya fue superado desde hace veinte años, y en Estados Unidos, que se dice de un país con la democracia más avanzada, ahora resulta que no ha sido así, y que la población está polarizada por el tema de que gobiernan demócratas o repúblicanos, con Biden o Trump, respectivamente.
En la realidad, es muy simple en su tiempo los demócratas lastimaron a migrantes, encerraron a los niños en jaulas, y después de un gobierno de padecer la esquizofrenia de Donald Trump como un presidente, arrogante, grosero, xenófobo, altanero y obvio en sus abusos, la gente lo quiere mantener en el poder, porque hay una luz al final del túnel en donde dicen que logró avances en la economía y eso es lo que le interesa a la gente y también no regresar al pasado.
Esta disputa es la misma, que se da en todo el mundo, en donde se devoran unos a otros, los buenos contra los malos, pero en la realidad nadie quiere reconocer que se actúa mal como siempre ha sido, y se tienen muchos ejemplos, con los abusos de la iglesia universal, y que han sido replicados con mayor maldad en otras iglesias en el orbe, y hasta las sectas que crecen haciendo daño, y se tardan en conocer sus efectos negativos.
Un mundo ausente de valores humanos, del predominio de lo material y de la supremacía de los que gobiernan y son dueños del dinero para humillar, maltratar y decidir por las mayorías estoicas que no les importa el dinero, ni las marcas ni los lujos, sino simplemente que se les deje vivir en la simpleza de lo que para muchos es la felicidad, y de no tener problemas ni con el vecino.
Pero en la realidad, ahora en el post-covid-19, que el destacado consultor español Antonio Sola, descubrió y anunció, precisamente del antes y el después de la pandemia, y ahora con el regreso gradual a una nueva normalidad, que precisamente no ha podido ser gradual ante las ausencias de las medidas sanitarias a tiempo por parte de los políticos en ciertos países, -- son la mayoría—que les ganó la arrogancia, el cinismo y la soberbia al decidir tardíamente de los efectos de los contagios exponenciales, y que ahora el mundo sigue detenido por los efectos de la negligencia y el absurdo de pretender poner por encima del ser humano a los intereses de la economía.
Antonio Sola, va al mundo dentro del aislamiento a través de la internet y las redes sociales, y habla con profundidad de lo que conoce a la perfección en todo el orbe que es a los políticos y el mundo de las emociones de los seres humanos, algo que se da en mayor frecuencia en los momentos electorales y en donde, los políticos cambian, y se erigen en damas de la caridad, pero como la gente los conoce, es difícil que se puedan posicionar con mensajes de falsas promesas y del engaño de siempre, que ahora no funciona.
Sola, dice el mundo es otro y ya todo cambió y lo escribe en un artículo reciente sobre los “políticos inmunizados”. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3603356346394167&id=100001595117928
En México, se entra a esa etapa de un proceso electoral de disputa de más de tres mil cargos políticos, en donde los partidos políticos luchan por encontrarle la cuadratura al círculo, pero en la dificultad de que los que antes eran malos ahora son los buenos, y los buenos de ahora los quieren convertir en los malos del pasado.
Esto es una lucha de siempre la enorme disputa entre la percepción y la realidad, que está en el debate, y ese es el enigma que ahora quieren descifrar los especialistas en el marketing político y la comunicación política, y que nadie se explica porque la gente retorna a lo de antes, sí se quejaron de los noventa años del poder del priismo y en un mundo cambiante con el poder del voto, hasta parece que los ciudadanos se divierten, y son los que en la realidad mueven los hilos del poder, aunque los otros crear vanamente y falsamente que son ellos, al tiempo.
Este fenómeno se vivió con los doce años presidenciales del panismo, y el retorno del PRI con Enrique Peña Nieto, Javier Duarte y muchos más, que de los sótanos del infierno no salieron y hasta siguen los pleitos entre unos y otros. Y todo lo malo de antes ahora se lo cargan a la moreniza y con IVA. Así las cosas