Veracruz | 2020-08-12 | Raúl López Gómez
La visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, va más allá de lo que muchos han pensado, y pone el dedo a la llaga en un tema difícil del pasado en el gobierno calderonista, con los resultados de todos conocidos en los “famosos daños colaterales” con el político michoacano.
Pero el tabasqueño, en la mañera recordó que, en aquel tiempo, pasaron muchas cosas malas en torno al secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, que operó con un sesgo entregado “con sobornos, moches o mordidas”, dicho en el lenguaje coloquial, dice el político tabasqueño para que la gente entienda acorde a todos los modismos en el “buen castellano”.
Explicó, las causas por las que García Luna, está preso en Estados Unidos, y que esa etapa negra, amarga del país, hay que verlo con la realidad de que, en tiempos de Felipe Calderón, se formó un “narco-estado”, al que hay que insistir de lo que sucedió en el pasado y no olvidar.
La respuesta del expresidente Calderón, en redes sociales fue de inmediato “yo no saludo a la mamá del Chapo”, como en el deslinde de lo que sucedió en aquellos tiempos con casi 300 mil muertos por los efectos de la guerra que se inició en aquel mandato, en donde siguen brotando aspectos negativos de aquel narco-gobierno, como ahora lo señala el presidente AMLO. “El debate se da como de pleito de chamacos”.
El presidente López Obrador, con el discurso doliente, trata de hacer ver a la gente de lo que antes se dio, y no olvidar el pasado, en el que tanto se afectó al pueblo de México.
En los tiempos electorales que se avecinan, el discurso de AMLO, lleva su carga ideológica al tratar de que la memoria colectiva se refresque, y tiene razón en ese sentido, pero en la realidad, en lo que se dará en las esperadas elecciones intermedias del 2020, aun sin conocerse el rumbo de la decisión de los ciudadanos es indescifrable.
Habrá que esperar, que la enorme disputa electoral que tiene un objetivo de control legislativo y de que se incremente el color guinda en el territorio nacional en gobiernos estatales en los diez estados que se estarán disputando, en los congresos locales y el federal, pero también en las ciudades grandes y en los municipios, que significaran la base para la elección presidencial del 2024 en donde Morena estará pasando una prueba de fuego.
Sin adelantar vísperas, será el peso de los resultados del gobierno de AMLO, y de estados y municipios, así como de los legisladores, lo que se espera se estará calificando por los ciudadanos, por lo que, en el 2021, estarán a todo lo que trabajando las maquinas electorales con fines de aumentar la presencia electoral de los partidos políticos.
La disputa real estará entre Morena y el PAN, con sus respectivos aliados, por lo que se estarán rifando a todos los demás partidos políticos en las conocidas alianzas, en los resultados insospechados.
Por eso, se ven cambios hacia el trato de la prensa en donde del maltrato al apapacho, para hacer que el panorama de la visión cambie, y lo que se ve es un manejo interesante entre el operador máximo de la política en México, en la era del ciberespacio, con nuevos planes de acción en donde se comienza a adelantar la salida del coordinador de comunicación social del gobierno estatal veracruzano, para que se situé en el cargo a alguien con experiencia y buen trato con la prensa local.
Gracias a todos quienes con motivo de cumplir un año más de vida este lunes, compartieron una felicitación desde los diversos foros mediáticos. Un bálsamo en el alma. Así las cosas.